Locales

Curtiembre de Nonogasta: el pasivo ambiental está “contenido, controlado y estabilizado”

Así lo aseguró el Secretario de Ambiente, Santiago Azulay en diálogo con Fénix. Este viernes retiraron los caños que transportaban los efluentes de la curtiembre. “Ha sido un avance muy grande en la solución de este problema”, aseveró el funcionario.

Viernes 10 de Agosto de 2018

113049_1533948353.jpg

21:41 | Viernes 10 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Santiago Azulay, Secretario de Ambiente de la provincia, dialogó con Radio Fénix sobre el estado de la curtiembre de Nonogasta, localidad del departamento Chilecito. Al respecto, comentó que este viernes, fue un día “histórico”, porque lograron retirar los caños que transportaban los efluentes líquidos de dicha curtiembre, que estaban hace 33 años allí. Elementos “simbólicos del problema y el olor que emanaba”, señaló y agregó: “Ha sido un avance muy grande en la solución de este problema”, aseguró.

Además, el funcionario informó que se realizan controles periódicos, inspecciones y análisis de los efluentes, del agua y de los residuos solidos. “Vamos avanzando positivamente y a grandes pasos”, sostuvo y comentó que todos los residuos peligrosos de la curtiembre son trasladados a un tratador de residuos en Santa Fe y parte de los residuos que no son peligrosos fueron a un tratador de Campana, provincia de Buenos Aires. Mientras que los residuos de cromo y organícos, se trasladaron al centro de tratamiento de Chilecito.

“Podemos hablar de una resolución integral del problema”, aseveró Azulay y le transmitió tranquilidad a la comunidad de Nonogasta. Si bien hay un pasivo ambiental, “pero está contenido, controlado y estabilizado”, remarcó y acotó: “Hemos realizado muestreos de agua, suelo y aire, los cuales han dado resultados positivos así que nos tranquiliza muchísimo”, contó.

Por último, el Secretario de Ambiente destacó la presencia de autoconvocados de la Asamblea El Retamo, quienes también “fueron parte de este momento”, mencionó y manifestó: “Estamos luchando por lo mismo mas allá de las diferencias de metodología y esto habla de una madurez como sociedad”, señaló.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

maria

| Sábado 08 de Junio de 2019

fre

MANUEL

| Lunes 13 de Agosto de 2018

BASTA DE PONER AMIGOS DEL PODER, hay gente preparada para estar en la secretaria de ambiente, y no estos inoperantes, que solo tienen amigos para ocupar cargos y cobrar el sueldo . No tienen la capacidad para llevar adelante la función encomendada...FUERA, FUERA, FUERA....amiguitos de beder y cia.

lic. en ambiente

| Lunes 13 de Agosto de 2018

cara rota, inoperantes, dejen de mentir a la sociedad o creen que somos b...... por que no se van, no les da el perfil inútiles, abogados en ambiente???, dejen trabajar a la gente idonea en el tema. la tiene de mano derecha a una tal gabriela(estudiante de abogacia o secretaria vip), no saben para donde disparan. Hecharon gente preparada, para quedarse estos burros a no hacer nada...BASTA, BASTA DE TANTA LACRA MENTIROSA.............NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA, NO EJECUTAN NADA Hay biólogos, licenciados en ambiente y estos caraduras ocupando cargos políticos, solo por ocuparlos, por que no saben que hacer........... HYA QUE LIMPIAR A TODOS ESTOS I N O P E R A N T E S............................

AJAJAJAAAAAA ¿QUIEN TE CREE? AJAJAJAJA

| Domingo 12 de Agosto de 2018

NO PODES SER TAN CARADURA. RIOJANOS: BASTA DE QUE NOS TOMEN POR BOLUDOS !!! DESPERTEMOS DE UNA VEZ: NOS ESTAN DESTRUYENDO LA RIOJA Y SE LLEVAN TODA LA GUITA NOS MIENTEN Y NOS MIENTEN, BASTA YA !!!

martin

| Sábado 11 de Agosto de 2018

por Dios caradura infeliz no podes mentir asi tan burros no somos los riojanos esa tierra contaminada por 200 años o mas lo que tiene que hacer es sacar a todos los pobladores de alli inmediatamente y reubicarlos en otro lugar y es imposible sanear eso pero podrian al menos reubicar a todos y indemnizarlos por el cancer macho que les metior a generacion de personas

juan

| Sábado 11 de Agosto de 2018

jajaj que hmdp sos flaco, no tenes abuela... como vas a decir que esta contenido y controlado, hace 33 años estan tirando basura y contaminando y vos en dos dias lo controlas sos impresentable......hdmp Mientras que los residuos de cromo y organícos, se trasladaron al centro de tratamiento de Chilecito......desde cuando hay planta de tratamiento de cromo en chilecito donde esta.....si contaminabas nonogasta con cromo , ahora lo haces en chilecito...llevaste el problema el centro de contaminacion a la ciudad.... flaco la verdad sos un hdmp, que tu arrepentimiento y remordimiento sea tan grande como las mentiras qeu decis....dañino mata gente, sucio

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA