Locales

Se realizó importante Jornada de Cardiología Infantil

Las jornadas fueron organizadas por la Fundación Latidos en concordancia con el Municipio de La Rioja y tienen por objetivo promover capacitaciones e inculcar a la ciudadanía en materia de cardiopatías congénitas.

Lunes 13 de Agosto de 2018

113212_1534185712.jpg

15:38 | Lunes 13 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la Jornada de Cardiología Infantil, el presidente de la Federación Argentina de Cardiología, doctor Adrián D´Ovidio, disertó sobre “Avances en ecografía en 3 D”, en la oportunidad admitió que le educación es una de las herramientas fundamentales para atacar el problema de base.

Al respecto, el profesional sostuvo “he venido a acompañar a la Sociedad de Cardiología de La Rioja, que es una de las más importantes de Argentina, y estas son fantásticas. Se dan charlas de hipertensión arterial desde el nivel más sencillo al más elevado, y vengo, también, a disfrutarlas”.

Aclaró “la medicina moderna tiene que avanzar hacia la prevención de las enfermedades, y la prevención en cardiología, es absolutamente clave, porque la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo. Salvo los países de África donde se mueren de sida o dengue, en los países desarrollados o en vía de desarrollo, la gente se muere más por enfermedades cardiovasculares”.

Al finalizar anticipó que “las políticas de la Federación Argentina de Cardiología están dirigidas a concientizar a la comunidad médica y no médica. Acaba de terminar la campaña de los niños y ahora viene “cien mil corazones” que es nacional e internacional, luego viene la de las enfermedades cardiovasculares en la mujer y la campaña de salud cardiovascular en la familia. Estamos apuntando a educar, de esa manera vamos a atacar el problema de base. Está permitido enamorarse, pues si no, la vida no tiene sentido”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA