Locales

Valeria, madre de Bauti el niño con Autismo: “El pensamiento de Catherine Fulop, es perverso”

Así lo manifestó Valeria Cáceres, madre de Bautista un pequeño que padece autismo severo y escribió una dura carta dirigida a la actriz Catherine Fulop quien dijo que traer al mundo a un niño con discapacidad es una carga para la familia.

Jueves 16 de Agosto de 2018

113511_1534429649.jpg

11:08 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Lo que a mí me hizo ruido es cuando que le podemos cargar la vida a alguien”, dijo Valeria sobre porque escribió esa misiva para la actriz.

“A mí se me hace un nudo en el estómago  cuando escucho que hablan de abortar porque viene un niño con discapacidad”, dijo la mujer al relatar lo que le provocó escuchar este razonamiento por parte de Catherine.

Consultada sobre como es el día a día con su hijo que padece autismo severo,  Valeria dio que “Bauti es como una caja de pandora, hay días que habla hay días que no, hay días que se conecta con su mirada y otros que no. Yo era un despelote en mi vida, siempre fue así, y ahora aprendí de otra manera, yo tengo que manejarme con fotos en mi casa, porque es así, su rutina es la que lo salva”.

“Hay mucha gente que me dice que va a pasar el día que no este, y yo no sé qué va a pasar, pero porque nadie sabe que va a pasar más adelante, nosotros trabajamos todos los días para lograr que él sea independiente”.

La hermana de Bauti de 13 años, salió a defenderlo como una “leona”, y aseguró que no es como dijo Catherine, que para ella no es una carga su hermano.

“Yo hace diez años hacia cosas cuando Bauti no estaba en mi vida, hacia cosas que desconocía, y hoy lucho contra muchas cosas de las que hay que tomar conciencia”.

“Yo llegué a ridiculizarme para que la gente desvíe la mirada y me miren a mí, porque hay muchas miradas que duelen, por eso me cambie el color de pelo muchas veces, me puse sombreros raros, para que llamara la atención y lograr desviar la mirada, de él, porque él a veces juega con sus manitos y habla solo”.

“Mi hijo tiene un aprendizaje más lento, pero para mí sigue siendo el mejor jugador del mundo”, dijo sobre como hoy ve a su hijo a quien quiso desde el primer momento y dijo que a pesar de los avisos de sus complicaciones de salud, nunca pensó en abortar.

Con respecto a que le pediría a Fulop que haga, Valeria dijo que “yo le pediría que impulse leyes para los que están, para los que no le van a cargar la vida a nadie, para mí es un pensamiento perverso el de ella”, resaltó.

Valeria siempre trabajo y sigue haciéndolo, sin embargo darle lo mejor a Bauti siempre exige un poquito más y ahora están buscando comprarle una tricicleta para su hijo, por esto comenzó a vender cactus y de esta manera sumar para lograr el objetivo.

A todos aquellos que quieran ayudar a Bauti pueden hacerlo comprando un cactus, bellos y decorado a partir de los $50 pueden comunicarse al 3804447005 y se los  llevan a domicilio

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Lia

| Viernes 17 de Agosto de 2018

Respetemos la vida, asesinas. Sus conciencias estaran siempre con ustedes. De viejas se daran cuenta lo h de p que fueron. Muy bien esa madre defendiendo la vida.

libre expresion

| Viernes 17 de Agosto de 2018

porque la necesidad de atacar asi? cada uno es dueño de su vida y de su pensamiento, y de opinar con respecto a un tema en particular. hay q respetar la opinion del otro. que este bien o mal es cuestion de cada persona pero es su opinion o hay alguien dueño de la verdad? lo que hace esta mama me parece perfecto pero no por eso es lo q todos deben hacer.

Emi

| Viernes 17 de Agosto de 2018

Todos pensamos distintos! Pero hay pensamiento que salen de humano! Toda vida vale, sea cual fuera la condición del niño por nacer. Todos tenemos un propósito en la vida!

Valeria

| Viernes 17 de Agosto de 2018

Estás muy loca de la cabeza, un día recuerdo el quilombo que te mandaste en un súper pensando que miraban a tu hijo. Creo que el gran problema y la falta de aceptación es tuya, mezclada con desesperación.

DALMACIO VELEZ

| Jueves 16 de Agosto de 2018

mmmm en Argentina no hay libertad de pensamiento??? cada uno piensa y expresa lo que quiere... y lo digo para las dos posturas.... sería bueno que cada una respete a la otra y no quieran imponer ni dictaminar lo que se debe pensar. De lo contrario caemos en una inquisición.

Mirta

| Jueves 16 de Agosto de 2018

Bauti,te quiero!!!,y a ud. Mamá,la felicito por tan lindo hijo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA