Locales

Brindan herramientas a docentes para el “Abordaje la Inclusión” en la escuela Secundaria

Ante la alta demanda de los colegios secundarios, el ministerio de Educación, puso en marcha una serie de talleres para docentes a los fines de brindarles las herramientas necesarias que permitan el “Abordaje de las Necesidades Educativas Especiales

Jueves 16 de Agosto de 2018

113546_1534436566.jpg

13:19 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Organizado por el Centro de Integración y Asistencia a la Problemática de la Escuela Secundaria (CIAPEM), las licenciadas Carla Bossi, Susana Mercado y Patricia Salas, brindaron una charla- taller sobre “Las estrategias de intervención para el abordaje de las necesidades educativas especiales”.

 

“Ante la   alta demanda de las escuelas secundarias hemos puesto en marcha este taller en toda la provincia con el objetivo de brindar una propuesta de cómo proceder y abordar cuando la institución tiene un chico  con otras necesidades educativas”, explicó  Patricia Salas.

 

Agregó que “se trata de chicos que necesitan algún tipo de apoyo, nuestra función es brindar algunas herramientas y permitir que cada colegio se haga cargo de su alumno como sujeto  de derecho”.

 

Subrayó que el tema de la inclusión es muy abarcativo porque incluye problemas de conducta; de adicciones; de violencia familiar; entre otros aspectos.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Susana del valle Mercado

| Viernes 17 de Agosto de 2018

La inclusión es brindar lo mejor de ti mismo ,no es un cúmulo de técnicas ,es descubrir en el otro ese ser maravilloso que está presente , incluir es expandir universos,es darle un lugar junto al mío .

Susana del valle Mercado

| Viernes 17 de Agosto de 2018

La inclusión es buscar al otro,es encontrarse con uno mismo .es ofrecer lo que tenés ahí ,en ese momento,es expandir universos.tiene que ver con tu actitud ,no es un cúmulo de técnicas es descubrir en el otro a un ser maravilloso que como tú tiene derechos . Dios hace salir el sol para todos : altos ,bajos ,gordos, flacos .,..

Susana del valle Mercado

| Jueves 16 de Agosto de 2018

Muy positivo este encuentro ,ya que vla inclusión se trata de buscar al otro de encontrarse con uno mismo ,de expandir universos .

Lalo

| Jueves 16 de Agosto de 2018

Sujeto de derecho? Y las obligaciones para cuando

jorge eduardo

| Jueves 16 de Agosto de 2018

SUSANA MERCADO, ES EXCELENTE PROFESIONAL, Y MUY BUENA PERSONA LO DIGO POR CONOCIMIENTO DE CAUSA ES MAESTRA INTEGRADORA DE MI HIJO, GRANDE SUSY

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA