Locales

Tres propuestas en el Patio de la Casa de la Cultura

Del viernes al domingo el Patio, ubicado en Pelagio B. Luna 790 abre sus puertas para recibir a grandes artistas locales.

Jueves 16 de Agosto de 2018

113550_1534446132.jpg

15:59 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El viernes 17 desde las 23 horas será la Peña de Los Indios. Este grupo riojano integrado por cinco músicos (guitarras criollas,  eléctrica, bajo,  violín y batería) tiene ya 10 años de trayectoria en el medio. Su repertorio comprende temas de autores riojanos en su mayoría, como Pancho Cabral, José Jesús Oyola, Ramiro González, entre otros. Ya llevaron su impronta por los festivales de Aminga, Los Molinos, Sanagasta y en la peña oficial de Nicolás Villa. Obtuvo el premio como “Revelación” del  festival de Alta Gracia en Córdoba.

Para esta noche los invitados serán Libre Voz, Juan Oliva y el grupo Con el Alma. El derecho de espectáculo será de 100 pesos.

Mientras que el sábado 18, también desde las 23 horas, sube al escenario del Patio el grupo Los Chayeros, integrado por Hugo Roldan en guitarra, Rafael De La Fuente en voz, Amilcar Aguirre  en guitarra, Marcelo Fernández en bandoneón, Rodrigo Silva en bajo y Sebastián Zarate en batería. El grupo folklórico conformado en el año 2001, luego de la separación del grupo los Amigos, comenzó su carrera a fuerza de talento y gracias al padrinazgo de Edgardo “el brujo” Vergara, posicionándose en lo alto de la escena folklórica riojana con actuaciones en toda la provincia. El grupo fue premiado en distintos festivales de la provincia, cómo Premio Chito Ceballos, Revelación y consagración del festival de la Chaya y Revelación de la peña de los Guaraníes en Cosquín.

Acompañarán a Los Chayeros en su noche, Diego Villegas de San Juan, Yamila, Los Duendes y el Ángel Riojano. Además habrá degustación de vinos y aceitunas. El derecho de espectáculo es de 100 pesos.

Aprovechando el fin de semana largo el domingo 19 por la noche se presenta una vez más el ciclo de rock Movimiento X, esta vez con la presentación de dos bandas locales y una invitada de Jujuy.

Actuarán Antagonista,  banda metalera riojana integrada por Nicolás Diego, Rodrigo Tanquia y Arnaldo Pezoa; Legión, banda de hard heavy formada por Joaquín Fenix, Kyle Steven, Fede Bruce y Steban; y desde la provincia de Jujuy llega Battle Cry, banda heavy metal de amplias influencias desde el Power, Thrash, Progresivo hasta el Death Metal. Formados en 1998 por Leo Campos, Pedro Gennari, David Quispe, Sebastián Sivila, Ezequiel Molina y Manuel Cusi. El derecho de espectáculo será de 100 pesos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA