Locales

Criminóloga Graciela Lozano: “La sociedad debería exigir la rehabilitación de los presos”

Lo dijo en Fénix. La profesional instó a la comunidad a exigir los tratamientos adecuandos para reinsertar a los presos en la sociedad. “Si tenemos un alto índice de reincidencia es porque evidentemente adentro del penal no se hace nada”, disparó.

Jueves 16 de Agosto de 2018

113594_1534467394.jpg

20:44 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La magister en criminología Graciela Lozano visitó Radio Fénix y habló sobre los casos de abusos sexuales en La Rioja. Al respecto, resaltó que es bueno difundir estos casos, darlos a conocer “para que las mamás puedan estar alertas, porque es posible darse cuenta con el cambio de conducta del menor”, afirmó y agregó: “Son delitos de los que no se hablaban, son las cifras negras”.

Asimismo, la profesional comentó que el porcentaje de abusadores sexuales, es más alto en el caso de los padres, que de los padrastros, informó, en tanto que señaló que el perfil del abusador, “está rondando la psicopatía, hay un trastorno de la personalidad del individuo” dijo y explicó que uno de los primeros aspectos del abusador, es la falta de empatía, “no logran ponerse en lugar del otro”, indicó y continuó: “Desplazan la culpa porque no son capaces de asumir una responsabilidad y tienen desprecio por la vida del otro, esta manipulación es la psicopatía”, expuso y remarcó que el placer de etsas personas, es hacer sufrir al otro, porque el otro no puede defenderse, por eso generalmente es hacia menores, especificó.

Además, Lozano hizo referencia al concepto, “Máscara de la cordura” y en este sentido dilucidó, “se ponen una máscara y parecen tan normales como el vecino, pero en la intimidad someten a sus mujeres”, definió y ejemplificó: “¿Por qué los violadores tienen los mayores beneficios? porque tienen muy buena conducta, con esta manipulación y psicopatía, se posicionan en lugares estratégicos”, señaló.

Del mismo modo, consideró que la sociedad, “debería exigir la rehabilitación de los presos”, sugirió y argumentó que es peligroso, cuando no se hace nada durante el tiempo que transurren una condena, “salen peor” aseguró y señaló que si tenemos un alto índice de reincidencia,” es porque evidentemente adentro del penal no se hace nada”, disparó.

Por último, declaró que no sirve de nada aumentar las penas, porque eso “no va a disminuir las conductas infractoras, lo que las disminuyen son los tratamientos, escuchar qué pasa, tratar las habilidades sociales o los valores”, aseveró.

Mira la nota completa 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Víctor Hugo

| Viernes 17 de Agosto de 2018

No, ningún reinsertarlos! No recuperan más! Es más! salen y cometen peores delitos!! Que se los lleve esta y los recupere!! Hay que matarlos!!

jorge

| Viernes 17 de Agosto de 2018

tengo una duda. un abogado un juez un psicologo que cree que un delincuente o asecino esta apto para la reincercion a la sociedad y este vuelve a cometer nuevamente delito no serian encubridores? no deberian sancionar o jusgarlos tambien? deberian cambiar las leyes para que un asesino violador no queden libres por gente que solo lucra con el dinero para sacar delincuentes a las calles.

jose

| Viernes 17 de Agosto de 2018

que habla esta sra,el 80% de los presos no cumplen el total de su condena. gracias a los jueces que venden la libertad corruptos hdp sembraron la pcia de chorros, ahora padecemos rodos los dias robos, arrebatos,entraderas etc. "EL ZORRO PIERDE EL PELO SRA. PERO NO LAS MAÑAS""

Pancho

| Viernes 17 de Agosto de 2018

La única forma de rehabilitar los es obligarlos a aprender un oficio o profesión ,mientras están presos y si cumplió la condena y no aprendió un oficio no sale en libertad,porque no es justo que una persona sin antecedentes penales y con estudio no consigue trabajo ,le gané el lugar un ex presidiario, está Sra describe la "realidad "de los libros ,y la verdad es otra

CARLOS

| Viernes 17 de Agosto de 2018

Criminóloga Graciela Lozano: “La sociedad debería exigir la rehabilitación de los presos” Lo dijo en Fénix. La profesional instó a la comunidad a exigir los tratamientos adecuandos para reinsertar a los presos en la sociedad. “Si tenemos un alto índice de reincidencia es porque evidentemente adentro del penal no se hace nada”, disparó. QUE LINDO ES HABLAR COMODAMENTE DESDE UN SILLON...!!!! .. COMO PODES ASEVERAR, "QUE NO SE HACE NADA"... CON ALGUNOS .. SERA...!!! ..A ESOS.. LOS CONFLICTIVOS, .COMO SEROS AL HDP QUE VIOLO A ESA NENA ULTIMAMENTE..!!!!!.., LLEVATELO AL TUERTO BULACIO .. Y GRAN PARTE DE ESA GENTE QUE SIEMPRE VIVIO DEL LADO OPUESTO A LA GENTE DECENTE.., PUES SON TIPOS QUE YA NO TIENEN CURA, VE Y REINSERTALO EN TU DOMICILIO.. EN TU SENO FAMILIAR.. NO TENES IDEA CRIMINOLOGA DE CARTON... NO SOY OFICIAL PENITENCIARIO .. NI TENGO NINGUNA PERSONA ASI EN MI FLIA.. PERO.., A DIARIO VEMOS LOS ATROPELLOS A QUE SON OBJETO EL PERSONAL PENITENCIARIO.., HASTA LOS MISMOS JEFES HACEN VISTA GORDA.., TOTAL A LOS QUE CAGAN A PALOS Y DEMAS "NO ES A ELLOS"..!!!! "ESTOS ANGELITOS/PERSONITAS", PREGUNTO, QUE MAS ..?????? .. QUE MAS QUERES, .. VIVEN GRATIS, .. COMEN GRATIS, .. TIENEN ATENCION PSICOLOGICA, .. LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR Y TAMBIEN TRABAJAR .. Y NO SE SI SUELDO.., QUE ES MAS LO QUE COBRA UN POBRE JUBILADO QUE SE PARTIO EL ALMA LABURANDO .. Y ESTA BASURA MANTENIDA SE RASCA LAS BOLAS. LLAMATE A SILENCIO CRIMINOLOGA .. NO TIRES AL AIRE SITUACIONES DE LAS QUE NO SON TU AREA, COMPETENCIA .. Y NO HABLES AL DOPE..

Luis

| Viernes 17 de Agosto de 2018

Está Sra es La qué defendió al asesino de La chica que degolló en Bazán y busto y 25 de mayo en el local de ropa !!! Que puede opinar está sra???

juan

| Viernes 17 de Agosto de 2018

Doña magister , le cuento un dicho por parte de una recontra calificada psicologa quien en confianza me djo que estos lacras no se reinsertan, tienen la cabeza podrida disfrutan de hacer daño de ver sufrir al otro, de sentirse poderoso... por ende jamas se reinsertan salvo honrosas excepciones, y tal vez por delitos menores .. los demas no ... asi que sera vaya a otro lado a currar con ese verso.....

CORDOBA

| Jueves 16 de Agosto de 2018

AQUÍ SE PRACTICO Y SE PRACTICA DISTINTOS TIPOS DE HACERSE PARA QUE EL RECLUSO, CAMBIEN SUS ACTITUDES, A ESTA PROFESIONAL, SI NO LO SABE O NO LO ENTIENDE DE 10 INTERNOS SOLAMENTE RESCATA UNO, HAGAS LO QUE QUIERAS, ELLOS BUSCAN CONDUCTAS, Y CUANDO SALEN COMETEN DELITOS, COMO LO PODER CAMBIARLO, UNA PLATA SI DE CHIQUITA NO LES PONES UNA TABLITA PARA QUE SE ENDERECE, DESPUÉS DE GRANDE POR MAS PALOS QUE LE PONGAS NO SE CORRIGE MAS, EL PROFESIONAL OPINA SEGÚN SUS ESTUDIOS, PERO EN LOS HECHOS SON INEPTOS, ESTO ES COMO DICE LA BIBLIA NO TE HAGAS EL INTELIGENTE PORQUE PASA A SER NECIO, ESTO NO ES PORQUE SOS PROFESIONAL Y LA SABES TODA, HAY QUE VIVIR LO, HAY QUE QUE VER LOS MOVIMIENTOS DE CADA DÍA DEL RECLUSO ,muchos fingen, para poder sacar provecho para que lo saquen a tomar sol, es muy lindo opinar nos creemos maestros , pero en la cancha se ve los pingo, hay un gran estudio por expertos para reincorporarlo a la sociedad, y dieron un resultado de 100 preso solamente 7 cambian su estilo de vida,n son muchos los-factores que se introduce para que puedan cambiar

ALBERTO

| Jueves 16 de Agosto de 2018

Señora esos no se arreglan ni con poxipol.. Lo vemos todos los días.

Nora

| Jueves 16 de Agosto de 2018

Todo bien doctora pero un violador es irrecuperable.Sale y comete un nuevo hecho.Hay que llevarlos a cárceles de máxima seguridad y daes penas máximas.Que buena conducta está comprobado que esos tipos no la tienen.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA