Locales

Casas viajó a reunirse con los gobernadores por la quita del Fondo Sojero

El gobernador Sergio Casas anticipó que este viernes se reunirá con sus pares con motivo de analizar la situación que derivó de la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero.

Jueves 16 de Agosto de 2018

113600_1534466665.jpg

21:39 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“El viernes nos vamos a reunir con todos los gobernadores”, adelantó el gobernador Sergio Casas y consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina el Fondo Federal Solidario “afecta a todo el país pero de doble manera a la provincia de La Rioja”. De inmediato, recordó que “en el año 88 se le arrebató un punto de Coparticipación, que si lo traducimos en números este año equivale a 5.600 millones de pesos”. Comentó entonces que el presupuesto incluye 2.800 millones y en la actualidad sólo se envía el equivalente a 1.400 millones de pesos.

“La semana pasada hemos dialogado y nos han reconocido, tanto el jefe de gabinete, como el ministro del Interior Rogelio Frigerio, como el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, y nos dijeron que iban a depositar por los menos tres o cuatro meses de ese monto”, manifestó. Frente a esto, dijo que “seguimos esperanzados, porque creemos en la palabra y el compromiso de lo que nos dijeron”.

En este marco, el gobernador dijo que “hoy se acrecienta la desesperanza, porque a los municipios y a la provincia le están quitando alrededor de 500 millones de pesos más”.

Más adelante, expresó el agradecimiento a la Cámara de Diputados de la Provincia que hoy sancionó un Decreto solidarizándose con esta situación, expresando un enérgico repudio. Así también, destacó la reunión mantenida ayer con los intendentes.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

juan

| Viernes 17 de Agosto de 2018

en otros item bienen los fondos sogeros abilitem la pagina a donde dice que no merma nada el fondo son ustedes los que se la llevan a toda

juan

| Viernes 17 de Agosto de 2018

en otros item bienen los fondos sogeros abilitem la pagina a donde dice que no merma nada el fondo son ustedes los que se la llevan a toda

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA