Locales

Casas inauguró ampliación del servicio de cajeros automáticos del Banco Rioja en Sanagasta

El gobernador Sergio Casas, acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, encabezó la ampliación del servicio de cajeros automáticos del Banco Rioja en Sanagasta.

Jueves 16 de Agosto de 2018

113601_1534467137.jpg

21:50 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la jornada de trabajo que se realizó este jueves por la tarde, estuvieron presentes también el intendente de Sanagasta, Kosé Aparicio, el presidente del Bloque Justicialista diputado Hugo Páez, el vicepresidente del Bloque Justicialista diputado Uriel Vargas, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el vicepresidente de la entidad Carlos Grimaux, el gerente general del Banco Rioja Federico Bazán, el juez del Superior Tribunal de Justicia Luis Brizuela, el viceintendente Carlos Solorzano,  secretarios del Ejecutivo Provincial, funcionarios departamentales, entre otros.

Al arribar a Sanagasta, observaron los módulos de exposición y venta de productos regionales, colocados a lo largo de la avenida principal Carlos María Álvarez.

También, en el marco de la gira de trabajo, visitaron el Mercado Artesanal, la Casa de Justicia y el Centro Cultural "La Antigua Estafeta", que alberga además la Biblioteca Popular "Dardo de la Vega Díaz" y el Laboratorio de Adobe "Ciclo de adobe, somos tierra que camina".

"Más de 75 nuevos cajeros en toda la provincia"

En su visita de trabajo por Sanagasta, el gobernador inauguró la ampliación del servicio de cajeros automáticos del Banco Rioja y en la ocasión destacó el trabajo que viene llevando adelante el Banco Rioja desde que pertenece al Estado Provincial.

En su mensaje el primer mandatario provincial recordó que ayer se cumplieron 3 años de la decisión política de recuperar el Banco Rioja, "una herramienta de todos los riojanos". “La Rioja, como provincia, no tenía la decisión firme de llevar adelante el desarrollo la promoción de las actividades comerciales, individuales, de préstamos y sobre todo de poder desarrollar nuestra economía y esto tenía que ver también con una política ligada a una filosofía que tiene que ver con la concentración en un solo lugar, precisamente en el centro”, expresó.

Destacó además que con esta decisión de recuperar el Banco “demostramos que riojanos y riojanas están en condiciones de llevar adelante la conducción de esta herramienta financiera y ponerla al servicio de la gente, el comercio, la industria riojana y sobre todo también para el Estado”.

En este marco, Sergio Casas resaltó que el Banco Rioja “juega un rol fundamental”. Al respecto, recordó que para el Gobierno Provincial es una política de Estado el pago de sueldos, reiteró la defensa al empleado público; y comentó que “muchas veces cuando no envían el dinero que nos corresponde el Banco asiste, de ahí su importancia”.

En este sentido, recordó que para el año en curso a la provincia de La Rioja le correspondían 5.600 millones de pesos, pero en el presupuesto sólo se reconocieron 2.800, sin embargo solamente envían el equivalente a 1.400 millones de pesos. En este marco convocó a que cuando se sancione el nuevo presupuesto, los legisladores nacionales voten por un presupuesto para La Rioja.

“Hoy es un día de fiesta, porque Sanagasta tiene nuevos cajeros”, enfatizó y dio a conocer que “vamos a llegar a 75 cajeros nuevos en toda la provincia”. De igual manera, remarcó que a finales del año próximo “el Banco Rioja será totalmente de los riojanos”. Finalmente, convocó a que “sigamos construyendo La Rioja juntos”.

Al respecto, el intendente de Sanagasta José Aparicio destacó la posibilidad de contar con dos cajeros automáticos del Banco Rioja y expresó el anhelo de contar con nuevos cajeros en otros puntos de la villa veraniega. “Son de mucha utilidad para la gente”, resaltó y comentó que sanagasta es un pueblo turístico y además protagonista de distintos eventos deportivos, recreativos y culturales. “Hacemos este tipo de actividades, movilizamos alrededor de 5.000 personas que vienen de la Capital y distintos puntos que necesitan contar con este servicio”, expresó y destacó “la practicidad de las autoridades del Banco Rioja para resolver la necesidad de un cajero automático”.

Aparicio agradeció la presencia del gobernador en esta inauguración que significa “un servicio fundamental” que “no solamente es para el sanagasteño sino también para el que lo visita”.

Un Banco al lado de la gente

Por su parte, el gerente general del Banco Rioja Federico Bazán recordó que cuando la Provincia tomaba el paquete accionario del Banco de La Rioja, “una de las políticas claramente definidas tenía que ver con definir un gran plan de modernización que permite la inclusión financiera de todos los departamentos de la provincia”. “Este objetivo es contínuo y de largo plazo, pero hoy ya se pueden ver los frutos de manera objetiva”, enfatizó y dijo que “hoy podemos decir que el Banco Rioja ha avanzado en presencia y al servicio de la gente de manera eficiente, transparente y cuidando los recursos”.

Manifestó también que “esta iniciativa tiende a apoyar el desarrollo de la actividad turística”. “Consideramos que es un eje sumamente importante para poder desarrollar la provincia”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Chacho

| Viernes 17 de Agosto de 2018

En vez de andar aumentando cajeros aquí y allá deberías asegurarte que los ya existentes funcionen y sobre todo que efectivamente dispongan de dinero durante las 24hs. En fecha de pago uno tiene que andar deambulando por toda la ciudad y luego hacer largas colas cada vez que te encuentras con algún cajero con dinero. Una vergüenza!

jose luis

| Viernes 17 de Agosto de 2018

Otro en la casa del intedente

La Montonera

| Viernes 17 de Agosto de 2018

esa Banda con el Alfere Mayor, Mayor Coimero El Angel Negro y El Buska Planero de Aparicio, falta Chuky Puy Soria y El Patron del Mal LBH., y estamos todossssss. Y el prestamos de 250 M. Millones de u$s en que se invirtieron. LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

nicolas

| Viernes 17 de Agosto de 2018

me alegra que los hermanos de sanagasta tengan mas cajeros pero digalen al sr gobernador que la unica cabecera dtal que no tiene cajeros es AMINGA una verguenza todo para anillaco no le basta al diputado y a la intendenta con robar tanto que agan algo por mi pueblo que es aminga gracias

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA