Locales

El Ministro de Educación visitó la escuela de Portezuelo para dialogar con la comunidad educativa

La visita se dio en el marco de las protestas realizadas por los alumnos debido a las malas condiciones del establecimiento y reclamando la construcción del nuevo edificio. El Ministro Luna dijo que llegaron a un acuerdo y mañana retoman las clases.

Jueves 16 de Agosto de 2018

113603_1534470447.jpg

22:42 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Educación, Juan Luna Corzo ialogó con Radio Fénix sobre su visita al colegio secundario de Portezuelo, donde los estudiantes inciaron hace días una toma del establecimiento en reclamo por las malas condiciones del mismo y solicitando la construcción del nuevo edificio escolar. En este sentido, el funcionario comentó que luego de poner al tanto a la comunidad educativa, sobre los gestiones que lleva a cabo en Nación para la creación de la nueva escuela, lograron llegar a un acuerdo y los estudiantes retomarán las clases este viernes.

Asimismo, Luna Corzo mencionó que existía la alternativa de usar la escuela primaria para continuar con las clases, “pero decidieron seguir en el colegio , haciendo algunas mejoras que vamos a realizar prontamente”, aseguró.

Del mismo modo, el Ministro explicó que la obra del nuevo edificio escolar, está licitada y ahora está en Nación. “Estamos esperando que nos den la última aprobación de carácter administrativo”, especificó y anheló: “Espero que eso sea la semana que viene”. En la misma línea comentó que en el caso de ser abrobada, la escuela estaría lista para el ciclo lectivo 2020.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA