Locales

SADOP volverá a participar de las paritarias provinciales

La justicia falló a favor del gremio de docentes privados. Habían presentado un recurso de amparo para ser reincorporados a las paritarias provinciales. La semana próxima solicitarán la reapertura de paritarias para definir un incremento salarial.

Jueves 16 de Agosto de 2018

113605_1534470941.jpg

22:52 | Jueves 16 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La secretaria general de SADOP La Rioja, Claudia Allegri dialogó con Radio Fénix e informó que gracias al fallo de la justica, serán reintegrados en las paritarias provinciales. Al respecto manifestó que en febrero presentaron un recurso de amparo donde solicitaban la reincorporación a paritarias y este miércoles la justicia hizo lugar al pedido.

Del mismo modo, informó que durante la semana próxima realizarán una presentación en el Ministerio de Educación de la provincia, para solicitar una reapertura de pariatarias, “para discutir entre otras cuestiones, un incremento salarial”, comentó.

Respecto a la Junta de Clasificación, señaló que hay docentes que cumplen una función mixta, pero está sucediendo ultimamente, “de manera errónea” que no permiten a los docentes con antigüedad privada, concursar cargos en la pública. En este sentido consideró que la Junta, “es un órgano de ejecución y no de interpretación de la ley”, sostuvo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA