Locales

El gobernador Sergio Casas encabezó la celebración del aniversario de Chamical

El mandatario destacó el crecimiento de la ciudad, reafirmó la necesidad de concretar el Corredor Bioceánico donde está previsto que esta ciudad albergue el puerto seco y reiteró el llamado a la unidad de los riojanos.

Martes 21 de Agosto de 2018

113925_1534868936.jpg

13:26 | Martes 21 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bajo el abrigo del sol, en una jornada fría de invierno, el gobernador Sergio Casas encabezó el acto central por el 63º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. 

Estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente Daniel Elías y los diputados provinciales Dora Rodríguez, Sergio Brizuela, Renzo Castro, Antonio Sotomayor, los intendentes de Arauco Florencia López, de General Belgrano Carlos Romero, de Sanagasta José Aparicio, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín, los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi y de Infraestructura Juan Velardez, secretarios del Ejecutivo Provincial, autoridades municipales, concejales, entre otros.

Las familias chamicalenses se convocaron en la Plaza Castro Barros para ser parte del acto central de la celebración que contó con el tradicional desfile cívico militar que hizo su paso por la Avenida Castro Barros y con la declaración como Sitio de la Memoria a la Casa Parroquial de Los Mártires "El Salvador".

Ceremonia central

El gobernador Sergio Casas, acompañado por el intendente Daniel Elías, encabezó el acto que comenzó con la Revista de Tropas, luego junto al director nacional de Sitios de Memoria Ariel Gomplewicz, descubrieron la placa que declara Sitio de la Memoria a la Casa Parroquial El Salvador, lugar donde vivieron los Mártires de Chamical, víctimas del terrorismo de Estado, en cumplimiento de la Ley de Nacional de Sitios N°26.691.

A continuación, el titular del Ejecutivo Provincial saludó a la Agrupación "21 de Agosto". Luego, los presentes entonaron el Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 15, y el Himno de La Rioja, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Acto seguido el cura párroco Juan Carlos Baigorri realizó la invocación religiosa.

Seguidamente hablaron el intendente Daniel Elías y el gobernador Sergio Casas, tras lo cual los presentes entonaron el Feliz Cumpleaños y disfrutaron del paso del desfile cívico militar que contó con la participación de las instituciones educativas del departamento, organizaciones sociales, culturales, deportivas, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas, entre otros.

Avances concretos

El jefe comunal Daniel Elías dirigió su discurso al pueblo de Chamical expresando su satisfacción por todo lo construido durante su gestión y resaltó las acciones del Gobierno provincial. "Queremos agradecer al gobernador por confiar en nuestro trabajo y resolver el problema de insuficiencia de agua de nuestros pequeños productores".

Además remarcó la obra de cloacas y de asfaltado en la ciudad. A la vez, indicó que "hemos avanzado en darle un techo digno a más de 700 familias que se han beneficiado con su hogar" y añadió que "hicimos siete escuelas y hemos sido la primer ciudad en tener iluminación led".

Asimismo se refirió a la baja del Fondo Solidario Nacional y precisó que "jamás van a vernos caer, vamos a seguir apoyando a los humildes, aunque la Nación nos saque los fondos. Tenemos que seguir unidos y creciendo juntos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA