Locales

El miércoles empieza a pagarse el refuerzo de $ 1.200 para la Asignación Universal por Hijo

Seguirá el mismo cronograma que la asignación. Una familia con dos hijos cobrará un total de $ 6.000.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

115467_1536419983.jpg

12:12 | Sábado 08 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir del próximo miércoles, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo de $ 1.200 por hijo que anunció el Gobierno como parte del paquete de medidas que se lanzó el lunes pasado.

Según explicó el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, el refuerzo se paga con el calendario del organismo, es decir, que el próximo miércoles 12 cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3 y así sucesivamente. 

"Esta ayuda se repite en diciembre, pero será de $ 1.500 por hijo. La AUH también viene con el aumento de la movilidad. Son cuatro aumentos en el año y los próximos tocan en septiembre y diciembre", indicó el funcionario en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre.

El incremento de septiembre es de 6,68%. "En el caso de la AUH pasa a ser de $ 1.684 por hijo. Una familia de dos hijos va a cobrar $ 1.684 por dos, más los $ 1.200 por dos, lo que llega a aproximadamente $ 6.000 de ayuda durante septiembre", explicó Basavilbaso. Son 4 millones los niños que cobran la AUH. 

¿Habrá también una ayuda para jubilados? "Todavía no está decidido un refuerzo", sostuvo el funcionario. En cambio, dijo que a partir de este mes le pedirán a los jubilados que den su consentimiento si tienen algún tipo de descuentos de sus haberes ya sea de mutuales o bancos. "Muchos jubilados me dicen que le descuentan cosas que ellos no habían solicitado. Son avivadas", contó el titular de la ANSeS.

Préstamos de la ANSES

Con respecto a los créditos que ofrece la ANSeS a jubilados y beneficiarios de la AUH, Basavilbaso indicó que están en un nivel récord.

"Son créditos que tienen la tasa fija del 35%, la más barata del mercado, y se pueden pagar hasta 5 años. La gente los está utilizando para hacer mejoras en su hogar. Para los jubilados tienen un tope de $ 80.000(hace dos semanas aumentamos el valor y lo ampliamos a las familias que cobran AUH y asignaciones familiares). Ya dimos 5 millones de préstamos en los últimos dos años", detalló.

Ayuda para alimentos

Además de las ayuda extra para los beneficiarios de la AUH, el Gobierno dispuso el incremento de los fondos de $ 1.000 millones para merenderos y comedores, lo que implica cerca de 40%, según publicó el diario Perfil.

La mitad del monto total se destinará a 1.228 comedores y 736 organizaciones para comprar raciones para desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Los otros $ 500 millones irán a las provincias, donde se reparten módulos alimentarios con 10 productos de alimentos no perecederos.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Verónica

| Martes 19 de Mayo de 2020

Desde marzo que me anoté x IFE y todavía no sé nada me podrían ayudar soy changarina y nadie me llama x el corona virus tengo 45 me dirían si me pertenece o no

Dayana

| Martes 11 de Septiembre de 2018

Una pregunta tengo una duda yo tengo 1 nena cuánto cobraría $1200 o a lo que cobramos habitual le agregariamos $1200

Eli

| Lunes 10 de Septiembre de 2018

Para embarazas no les corresponde el bonus?

Valentina

| Lunes 10 de Septiembre de 2018

Claro los de las pensiones no contributuvas para q le van a dar no comen no está enfermas ect para q le van a dar la alluda, berguensa les deberia dar el triste aumento q les dieron de 300 pesos

Lina

| Lunes 10 de Septiembre de 2018

Cuando van a poner para k sabemos préstamos x el correo con las pencion

natalia

| Lunes 10 de Septiembre de 2018

Para los empleado privado también es el aumento

Rodri

| Lunes 10 de Septiembre de 2018

como no van a trabjar, que manera de mantener vagos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA