Locales

Abuso de la nena: La justicia solicitó el apartamiento de todas las maestras del jardín San Francisco

El secretario del juzgado, Rodrigo Gacioppo participó de la inspección ocular en la institución educativa y manifestó que desde el juzgado ya se solicitó al jardín el apartamiento de todas las docentes de las salas de 3, 4 y 5 años.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

115614_1536623049.jpg

20:35 | Lunes 10 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la tarde de este lunes el secretario del juzgado, concurrió a la inspección ocular que se realizó en el jardín San Francisco en el marco de la causa que investiga el presunto abuso de una menor de tres años.

 

El letrado anticipó que desde el juzgado ya se pidió a la escuela el apartamiento de las docentes ya que se investiga la causa con autores a determinar, debido a que si bien la niña menciona un apodo hay por lo menos tres maestras que son nombradas por ese mismo apodo, por lo que no hay una certeza de la persona que habría abusado de la menor.

 

Con la inspección ocular se busca conocer el recorrido normal de la niña y del posible contacto que habría mantenido con la docente según el relato de la madre a la justicia.

 

Gacioppo agradeció el apoyo de la escuela ante el pedido de apartamiento de las docentes. Y aclaró que con esta medida no quiere decir que  son culpables se lo hace para resguardar a los niños.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

eli

| Miércoles 12 de Septiembre de 2018

hola" con los niños no"obvio que la maestra no fue y sino vos como estas seguro que fue la maestra... todos los abuso se dan en la intimidad del hogar ... no en la institucion educativa donde no hay privacidad porque no correponde... justamente es un lugar publico.

Lily b

| Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Investiguen el entorno familiar!! Urgente!!!

Daniela

| Martes 11 de Septiembre de 2018

Nooo...por que las demás maestras tiene que pagar por culpa de una enferma,que ella pague lo que hizo...No que las demás paguen los patos rotos de otra!

Justicia!!!

| Martes 11 de Septiembre de 2018

Apartar a las maestras? O sea que si alguien nos acusa de algo semejante nos van a apartar del trabajo? Sin juicio previo? Si todos los padres lo piden porque todos dudan de la maestra habría razón pero si no es así es injusto dejar alguien sin trabajo por algo que no hizo.Si apartan las maestras deben apartar a todo el personal de la escuela que estaba en el edificio ese día.

Maria

| Martes 11 de Septiembre de 2018

Excelente! es lo primero que tendrian que haber echo! Ante la menor duda hay que resguardar a todos los niños!

Pancho

| Martes 11 de Septiembre de 2018

Hay más posibilidades que el abuso sea en la casa familiar que en la escuela

Juancho

| Martes 11 de Septiembre de 2018

Dos casos renombrados aquí en la Rioja. El caso del niño con discapacidad que fue "abusado" por un fonoaudiólogo en el Hospital de Clínica, al final resultó ser que fue abusado dentro del entorno familiar y al profesional ya lo mancharon de por vida. El otro caso de una nena "abusada" por un docente en la escuela La Rioja Española, hasta corriendo a la directora por ese tema, la justicia investigó y resulta que la niña fue abusada en el entorno familiar.

LUIZ

| Martes 11 de Septiembre de 2018

Primera ves que escucho que en un lugar tan reducido existan varias personas con el mismo apodo

Justicia

| Martes 11 de Septiembre de 2018

Si es mentira el o la que denuncio no tendria que ir presa o preso ?. Porque tambien la mentira destruye una persona si no me equivoco ya paso

con los niños NO

| Martes 11 de Septiembre de 2018

PERDON RAUL, Y VOS COMO SABES, COMO ESTAS TAN SEGURO QUE FUE DENTRO DEL ENTORNO FAMILIAR, UNA PREGUNTA MAS VOS ESTUVISTE EN EL LUGAR Y EN EL MOMENTO QUE SUCEDIO?

fabricio

| Martes 11 de Septiembre de 2018

y el gremio donde esta A M P para lo unico q sirve es para ir en contra de los docentes

Raul

| Martes 11 de Septiembre de 2018

Bueno aparten a todos los familiares tambien, porque el abuso es DENTRO DE LA FAMILIA, A VER SI LO ENTIENDEN!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA