Locales

Lanzan cédula de poseedor para vehículos que no tienen los papeles en regla

El Sub Comisario Tello, hablo con Fénix sobre el nuevo Sistema de Regularización de Titularidad y Publicidad de Poseedor Vehicular. “Este sistema posibilita acceder a una cédula para circular por todo el pais y que tendrá un año de vigencia".

Jueves 13 de Septiembre de 2018

115876_1536864442.jpg

El Sub Comisario Licenciado en criminalística, Alejandro Ariel Tello, hablo con Fénix sobre el nuevo Sistema de Regularización de Titularidad y Publicidad de Poseedor Vehicular.

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, ha tomado la determinación de tomar un nuevo sistema que se denomina Sistema de Regularización de Titularidad y Publicidad de Poseedor Vehicular.

“Este nuevo sistema va a englobar la posibilidad de que aquellos que tengan inconvenientes para poder acceder a la titularidad registral definitiva, pueda acceder a una cédula que tendrá un año de vigencia y su renovación es obligatoria. Sólo podrá ser utilizada por su titular. Se suma a las ya conocidas cédula verde (titular en regla) y azul (autorizado a conducir el vehículo).

Este plan de regulación de posesión y titularidad está destinado a quienes circulen por el país con vehículos que compraron pero que nunca fueron transferidos. A ellos, tras realizar un trámite, le entregarán la nueva cédula de poseedor.

El trámite entrará en vigencia el 8 de octubre. Lo podrán realizar los adquirientes que tengan en su poder el vehículo pero no cuenten con un formulario 08 firmado para inscribir la transferencia firmada a su nombre y puedan regularizar su situación y circular en la vía pública mientras dure ese proceso".

Sacar la cédula provisoria tiene un costo de 440 pesos para automóviles o maquinas agrarias y  210 pesos motocicletas, realizando el trámite en la planta. La novedad es que se puede pedir el servicio a domicilio con un valor un poco más elevado, automóviles a 570 pesos y 310 pesos para motocicletas.Cómo se obtiene la cédula de poseedor

La planta verificadora se encuentra en la Dirección de Investigaciones, el barrio Hospital, que atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 12:45.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Rafael

| Domingo 16 de Septiembre de 2018

Me parece una medida excelente para todos los ciudadanos que no pudieron hacer su transferencia y desean tenes su autito en regla a pesar de la situación. Muchas gracias a esta gente que pienza y toma estas desiciones tan importantes dentro de la LEY .Muchas Muchas gracias xq yo soy una persona que necesitaba algo asi para poder todos los documentos de mi autito en Regla . Felicitaciones xq también se va a poder recaudar mas fondos para nuestro pais que tanto lo necesita . Bendiciones.

mary

| Sábado 15 de Septiembre de 2018

Para todos los qué están opinando si tiene un curso o no ..aquí hay otra cosa en relevancia qué es poder dar solución a aquellos qué por fallecer el titular o mudarse a otro lado sin poder localizarlo para firmar el 08..está bien qué se pueda hacer algo así..para tranquilidad de alguno qué si bien quiere poner en regla la situación de los papeles..pero por equis causa no sé pudo

Para hugo

| Sábado 15 de Septiembre de 2018

Para ostentar un titulo una universiadad te tiene que dar un título. Es se fue a estudiar y no termino la carrera . Tiene un curso de peito que no es lo mismo .

Hugo

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

Si Sergio, es lic en criminalistica además de sub comisario ahora está a cargo de la dirección de la planta verificadora

Para Sergio

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

El licenciado en criminalistica también es subcrio no hables si no sabes

Sergio

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

No confunadamo a la poblacion es sub crio pero no licenciado en criminalistica!!!!

Para pancho

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

Sos muy pelotudo pancho opinas sin saber idiota, es para blanquear la situación de autos que no tienen documentación y por ende es obvio que van a recaudar pero va haber soluciones, por eso el país está así por gente pelotuda como vos, sos en verdad un PANCHO

Pancho

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

Por lo que leo es para recaudar, esto va en desmedro de los que nos calentamos en tener los papeles en regla

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA