Deportes

Copa Davis: Pella ganó y Argentina está 2-0 ante Colombia

En un luchado partido de poco menos de cuatro horas, el argentino venció a Daniel Galán en cinco sets y así, el equipo nacional quedó a un paso de ganar la serie.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

115998_1536961334.jpg

18:39 | Viernes 14 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Costó pero lo logró. Poco menos de cuatro horas necesitó el tenista Guido Pella para vencer a su par colombiano Daniel Galán en cinco sets (3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2) y poner así a Argentina 2-0 arriba en la serie ante Colombia por el repechaje de la Copa Davis.

El encuentro en San Juan fue cambiante, con ambos jugadores intercambiando golpes y repartiendo sets entre sí. Si bien ambos tenistas tuvieron amplias chances de quebrarse el saque -concretamente, 18 para Pella y nueve para Galán-, no supieron aprovechar las posibilidades y, por eso, el partido fue muy parejo.

El colombiano, sin embargo, tuvo varios errores y sus cinco doble faltas le costaron caro ante un Pella que no lo perdonó y supo capitalizar sus chances en el quinto set para cerrar el encuentro en su favor.

Así, la primera jornada de la serie finaliza con puntaje ideal para Argentina, que deberá mañana ganar el partido de dobles para concretar la posibilidad de ser cabeza de serie en la Copa Davis 2019.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA