Locales

Aseguran que la UNLaR perderá un 50% de fondos para el gasto de funcionamiento

Así lo dijo el Vicerrector, José Gaspanello, quien manifestó su preocupación por la situación. “La parte salarial estaría resuelta, el problema está en los gastos de funcionamiento. Se van a ver afectados todos los sectores, tendremos un 50% menos”.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

09:58 | Jueves 20 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse los fondos que serían asignados a las universidades por parte de la nación, el Vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello mostró su preocupación por el presupuesto que será asignado a la Universidad de La Rioja.

“Hay que dividir lo salarial de los gastos de funcionamiento”, aclaró y luego detalló: “lo salarial va a estar dentro de lo previsto, no habrá dificultad para concretar un incremento del 40% aproximadamente. La parte salarial estaría resuelta”, dijo.

Por otro lado, manifestó su preocupación con los fondos que llegarán para cubrir los gastos de funcionamiento. “Estamos preocupados por los fondos para gastos de funcionamiento”.

En ese aspecto, Gaspanello consideró que la actualización para la UNLaR será el 21 %, y sostuvo que ninguna debería estar por debajo del 30%. “Estamos nueve puntos por debajo” dijo y resaltó que “hay universidades que están arriba del 50% de actualización”.

Ante ese panorama, el vicerrector advirtió que “se va a sentir afectado en todos los sectores, tendremos un 50% menos para el funcionamiento”.

Uno de los sectores que sentirá la baja de recursos será el hospital de clínicas. “El hospital va a funcionar con muchos inconvenientes”, aclaró.

Ante este panorama, Gaspanello informó que el lunes se reunirán con diputados para plantear la situación y tratar de arribar a alguna solución.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

20 COMENTARIOS

DANIEL

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

VAYANSE MENOS AL CARIBE COLOMBIANO Y VA A ALCANZAR LA PLATA!!!!!! HAY MUCHOS FUNCIONARIOS QUE SABEMOS QUE SE VAN PARA ALLÁ GRACIAS A LAS FORTUNAS QUE GANAN.

para cuando un buen ejemplo

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

muchachos no sean ladrones es indigno los sueldazos que cobran. Dejen de nombrar gente la universidad no es satélite de la dirección de empleo. Estan equivocados y lamentablemente estan CONTAMINANDO con su accionar la casa de altos estudios y si rol en la comunidad educativa y la sociedad riojana. Deberia haber un cambio en las personas que momentaneamente son las autoridades de la misma

Leandro

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

Espero que no le hagan el caldo gordo a estos delincuentes que están en la UNLaR y no participen de los paros organizados por los zurdos kks para ellos robar a gusto.

alumno

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

se enojaron con tello porque no los dejaba hacer politica jajajaja ahi tienen la politica que llego a la unlar pero ya estan terminando su obra maestra "tratado profundizado de como administrar - autores: ali baba y los 40 ladrones". Felicitaciones a todos los tomistas

Felipe

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

Los comentarios anteriores son más que SUFICIENTE Y VERÍDICO, que dejen de hacer gastos innecesario y que bajen los sueldos, y veras como alcanza.

pirulo

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

y bue...pepe es asi...va a donde se pueda morder algo...ante estuvo en la asociacion de veteranos de futbol...aunque no lo parezca,ahi tambien se muerde lindo...y tengo entendido que en la unlar siempre tuvieron unos sueldazos...

CALDERA Y GASPA, No roben mas

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

Y no entendes el mensaje GASPA? BAJENSE LOS SUELDOS esa casta de Funcionarios Politicos Universitarios convertidos en PARASITOS de nuestras querida UNLaR., por los viaticos y becas es toda una JODA. Entienda que el privilegio de unos pocos se tienen que terminar, por el bien de muchos otros.

Caradura

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

Si cuadriplicaron la planta de empleados no docentes con sueldazos, todos ñoquis y jefes, no hay plata q alcance, durante toda su gestión Tello tuvo el menor presupuesto del país y Era una universidad modelo q destinaba el 65% de su presupuesto a sueldos, hoy es el 98% y encima para bancar a parientes y amigos, tengan dignidad, renuncien, ya hicieron muchisimo daño

Jose Saturnino

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Mentis dañinos pidieron aumento de sueldo y no les dan cobran mas de 250.000 pesos de sueldo vos Gapanello y el Rector mas publiquen el recibo de sueldo le mienten a la gente los estudiantes ya saben proximamente manifestacion para que dejen de choriar mal acostumbrados

Enrrique

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Dejen de ROBAR y les va sobrar..

Monica

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Por favorrrr!!!! Me dan asco, vergüenza etc etc. Yo apoyé la toma de la uni Sr Calderón y hoy me arrepiento de haberlo hecho. Expliqueme Porque llevo a todos los funcionarios de Maza y a los hijos de los mismos a la Uni???? Razon por la cual ningun presupuesto le alcanzara nunca. Yo fui a la Universidad cuando estaba Tello Roldán era un orgullo cruzar el portón y hoy me da pena en el total abandono en el que se encuentra. POR FAVOR dejen de llenarse los bolsillos y destinen los fondos esos a la infraestructura de mi querida Unlar.

Daniel

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Q se bajen los sueldasos los funcionarios. Sino les gusta q renuncien

Eliana

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Saquen los ñoquis q hay en chamical y les va a alcanzar

Maxi

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Caraduras! Se gastan el 98% del presupuesto en sueldos! Y no estoy exagerando. Ese es el porcentaje real!! (Pueden chequearlo). Asi no va a alcanzar para nada nunca! Sinvergüenzas!

LIA

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

La universidad es un desastre sueldos altos a un monton de vagos mantienen con plata las agrupaciones estudiantiles desmantelaron todas las fabricas y producciones que tenian hoy los profesores en vez de dar clases hacen politica en las aulas pasan horas hablando a los alumnos contra el gobierno les pagan para dar clases no para hacer politica y seria bueno que les controlen la asistencia porque van cuando quieren tambien hoy hacen paro por cualquier cosa y amenazan a los alumnos que si no los apoyan pierden el año asco dan asco !!!!

toti

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

y bueno hno, hace un sacrificio y roba menos.. ahora sos socio de juan.. cuando antes no tenias donde caerte muerto!!! digo, de pronto me parece!!

bautista

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

no saben que es país pasa por un periodo de inflación y de disminución de la producción y que los problemas se deben al famoso déficit fiscal?? eso significa que el estado no tiene plata. porque no ven como producir algun ingreso mediante cursos o capacitaciones? o apostar al aceite de oliva que ahi se produce? por que no solidarizarse con la situacion del pais y bajarse un poco los sueldos? no ganan 5.000 pesos por mes... hay que construir muchachos, hay que contribuir. de esto salimos juntos, no haciendo mas paros como los que tienen planeados para la semana que viene los gremios docentes. TRABAJAR Y PRODUCIR. no hay otra. crezcamos en mentalidad y en política. el paro y el piquete ya es obsoleto, resta, perjudica. basta de hacer política con la universidad.

Nicolás

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Que pena, desarman la unidad básica de Calderon. El hospital viene trabajando mal desde hace mucho tiempo. Con tello esto no pasaba.

Kirsmanish

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Callense sinvergüenzas, dejen de aumentarse tanto los obscenos sueldos que cobran y les va a alcanzar para los gastos de funcionamientos. Quieren la guita sola para la politica interna y sucia de la unlar.

CARLOS

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

CARADURA...!!!....Aseguran que la UNLaR perderá un 50% de fondos para el gasto de funcionamiento.. CARADURA TOTAL... . , LA INMUNDIACIA ESTA EN TODAS PARTES.., FALTA DE MANTENIMIENTO EN TODOS LOS SECTORES .. Y VIENE "DESDE HACE AÑOS GASPANELLO.., Y UD/S..??? SE LLENAN DE GUITA.., AL IGUAL QUE FUNCIONARIOS Y FAMILIARES A ROLETE QUE ESTOS SEÑORES.., TOMARON EN LA UNLAR. FALTAN AULAS (HACE RATO), ESTOS CARADURAS, LAS ENTREGARON A LOS CENTROS DE ESTUDIANTES...???' VAGOS DE MIERDA .. QUE NI ESTUDIAN .. NI DEJAN ESTUDIAR..., PUÑADO DE ÑOQUIS, ....ZURDOS.!!!!!., QUE FOGONEAN AL PEDO.. PORQUE SOLUCIONES É IDEAS .. NO LES CAE UNA... GASPANELLO .. CALDERON.. RECUERDAN SUS ARENGAS EN CONTRA DE LA GESTION DE TELLO ROLDAN... "UD/S., SON MUCHO PEOR".. ASCO DAN..!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA