Nacionales

Dujovne vuelve al Congreso para responder dudas sobre el Presupuesto 2019

El Ministro de Hacienda dará los detalles del proyecto que busca reducir el gasto público y alcanzar el superávit.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

116459_1537449018.jpg

09:56 | Jueves 20 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según lo planeado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, deberá presentarse en la Cámara de Diputados para brindar más detalles sobre el Presupuesto 2019, presentado el lunes 17 de septiembre.

A partir de la tarde, el ministro se enfrentará a  los integrantes de la Comisión de Presupuesto de Hacienda, responderá sus inquietudes y se explayará en los puntos señalados en el informe del lunes. Con este presupuesto, el Gobierno busca llegar a un déficit del 0% para el próximo año, y a un superávit del 1% para el 2020.

El plan oficial está basado en una caída del 0,5% en el producto bruto de la economía, un dólar de $40,10 y una inflación del 23%. En cuanto al pronóstico para el aumento de precios en particular, según los estimativos del Gobierno, se espera una desaceleración de 45% para la inflación de fin de año.

Los recortes necesarios para alcanzar la meta de reducción del déficit se aplicarán a los subsidios de transporte, obra pública y al sector energético, según lo señalado en el presupuesto. Además, se le transferirá menos dinero a las provincias y se impondrán retenciones a los exportadores.

Como medida preventiva, el proyecto de ley cuenta con un apartado en donde la cartera de Hacienda refleja el efecto que tendrían las variaciones en las variables cambiarias o inflacionarias. Según lo expuesto, un aumento de esas variables generaría un efecto neto positivo de cara a la recaudación adicional que recibiría el Estado y el destino que dichos ingresos tendrán.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA