Nacionales

El abogado que denunció a Stornelli por “abuso de autoridad” rompió el silencio

Se trata de Leonardo Martínez Herrero, un abogado conocido públicamente por denunciar a funcionarios de Cambiemos, que ahora arremetió contra la Justicia.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

116471_1537452443.jpg

11:06 | Jueves 20 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado que denunció a Stornelli por “abuso de autoridad” rompió el silencio ¿Por qué denunciaron al fiscal Stornelli?

El abogado Leonardo Martínez Herrero es un nombre conocido en los pasillos de los tribunales por haber denunciado a gran parte de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri: Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Laura Alonso y Luis Etchevehere. En esta oportunidad, el letrado arremetió contra el fiscal Carlos Stornelli y lo denunció por “abuso de autoridad” y “encubrimiento” en la causa conocida como los “cuadernos k”.

“Lo denuncié por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento. No solamente pudo haber inculpado o exculpado a alguien, sino que fue en el contexto de que él había denunciado amenazas. Si López hubiera denunciado amenazas, el fiscal está obligado a realizar una denuncia de eso a posteriori”, señaló, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Y remarcó: “Si no sirve para esta causa, lo que dijo López puede servir para otra. Está obligado a denunciar, y el silencio es llamativo. Él sabe cosas que ningún otro defensor en esa causa conocerá. Él reconoció que no las dejó asentadas. Quiere decir que el fiscal está direccionando la causa. Lo que le sirve para inculpar a los imputados, lo usa, y esconde lo que puede servir para exculparlos, vaya uno a saber por qué motivo”.

Al ser consultado sobre los motivos por los que nadie señala el comportamiento del fiscal, Martínez Herrero opinó: “No puedo creer las cosas que suceden después de 25 años de abogado. Está pasando todo lo contrario a lo que enseño en la facultad. Hoy cambió todo: los jueces y los fiscales hacen lo que quieren y la cámara es permisiva”.

Asimismo, aseguró que existe una intención de hacer quedar “como loquitos” a los denunciantes. “Nos tratan como los fuera del sistema, que decimos cualquier cosa. La causa de los cuadernos empezó mal, sigue mal y va a terminar mal. Es lo que sucede cuando todas las pruebas se fuerzan, se presionan testigos, se usan pruebas que desaparecen pero dan por válidas. El procesamiento que dictó Bonadío es el más absurdo que leí”, lanzó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA