Locales

Caso nena abusada: Pidieron la excarcelación para los hermanos de “Kike” Gaitán

El abogado Martín Yoma dijo que hizo el pedido, pero fue rechazado por la justicia. Adelantó que solicitará lo mismo para la madre del imputado por el abuso e intento de homicidio de una nena de 4 años. Los tres están acusados de encubrimiento.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

116483_1537463238.jpg

12:50 | Jueves 20 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Martín Yoma, defensor de Enrique “kike” Gaitán (imputado por el abuso, rapto e intento de homicidio de una nena de cuatro años) y de sus familiares, informó a Radio Fénix que pidió ante la justicia, la excarcelación de los hermanos del imputado (Alejandro y Roxana), los cuales están detenidos bajo la acusación, al igual que la madre de ellos.

Sin embargo, el pedido fue rechazado ante lo cual ahora solicitará una apelación, al mismo tiempo que también pedirá la excarcelación de la madre, que además sufre problemas de salud.

En relación a Enrique Gaitán, reconoció que la situación es más complicada, ya que tiene antecedentes y la imputación es mucho más grave, por lo que sería impedimento para pedir la excarcelación.

En relación al imputado, no quiso adelantar si el acusado declarará antes del inicio del juicio.

En primer lugar, el doctor Yoma explicó que se tomaron tres indagatorias donde los tres se abstuvieron de declarar, en tanto que aún no declaró la madre.

Sobre el rechazo al pedido de excarcelación, consideró que “fue rechazada sin fundamentos, y por eso presentamos la apelación. Ahora la Cámara Tercera resolverá si corresponde o no”, agregó.

El abogado aclaró que el encubrimiento “es un delito que procede la excarcelación”.

En relación a los avances de la causa, el abogado contradijo a los dichos desde el juzgado, donde consideraron un avance del 70%.

 “Discrepo en un avance el 70%, no veo ni siquiera el 40%. Esto no es una crítica, porque considero que hay mucha prueba que tiene que incorporarse en el debate. Esto recién empieza”.

En el mismo sentido dijo que “hay mucho por ver aún. Faltan los resultados de las pruebas científicas y testimoniales. Es una causa compleja, que requiere no apresurarse en tomar resoluciones”, detalló y además consideró que es necesario “resolver la situación procesal de loa acusados, en cuanto a la libertad, es decir, si continuarán el proceso en libertad o no”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

carmen

| Viernes 21 de Septiembre de 2018

lacraaaas ojala los maten adentroooo!!

María

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Prisión para esas basuras.No merecen ser defendidas.Todos son unos delincuentes.

Nanito

| Jueves 20 de Septiembre de 2018

Hay que matarlos a todos. Así vamos limpiando un poco de porquería . Al abogado también por defender a basuras

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA