Sociedad

Una banda de falsos policías le robó más de $4 millones a un cobrador

La víctima es empleado de una pescadería de Mar del Plata y volvía de recaudar pagos. El asalto fue en plena autovía 2.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

116492_1537470678.jpg

16:08 | Jueves 20 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuatro hombres disfrazados de policías le robaron más de $4 millones de su camioneta a un empleado de una pescadería de Mar del Plata que volvía de hacer cobranzas. El hecho fue en el kilómetro 42 de la ruta 2, muy cerca del Autódromo Roberto Mouras.

 

La víctima había pasado a cobrar deudas de la pescadería por distintos puntos durante la mañana, por lo que llevaba $4.500.000 en la camioneta Toyota Hilux que manejaba. Según trascendió, la plata estaba escondida en una caja de vinos y en una bolsa.

 

Cerca del mediodía paró a comer en una parrilla al costado de la ruta y, cuando quiso volver a subir al vehículo, lo abordaron cuatro hombres vestidos de policías. Los delincuentes se bajaron de un auto con vidrios polarizados, armas y chalecos antibalas y simularon que se trataba de un operativo.

 

Así, le aseguraron a la víctima que estaba acusado de homicidio y que tenían que esposarlo. En medio de la confusión, el hombre accedió. Fue entonces cuando se subieron a la camioneta y al otro auto y escaparon en dirección a la ciudad de La Plata.

 

Tras un intenso operativo, la Policía encontró ambos vehículos a dos kilómetros del lugar. Además secuestraron una pistola calibre 45 y dos chalecos antibalas. Sin embargo, los delincuentes siguen prófugos y tampoco se logró recuperar la plata.

 

Los investigadores sospechan que hubo un entregador, que podría haber sido uno de los clientes que le pagó al cobrador. El caso está a cargo de la UFI N°9.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA