Locales

La Provincia se adhirió a la ley Nacional de Prevención del Suicidio

La diputada Sonia Torres, habló con Fénix. “Esto permitirá tomar un punto de referencia y llevar a cabo medidas con acciones específicas en el Plan Nacional de Prevención”.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

116495_1537472057.jpg

15:55 | Jueves 20 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la sesión presidida por el vicegobernador Néstor Bosetti, La Rioja se adhirió a la ley Nacional de Prevención del Suicidio. La Diputada de Encuentro por La Rioja habló sobre la importancia de la Ley. “Hace más de dos meses que venimos trabajando en una serie de temáticas sociales, una de ellas era la Ley 27.130 a la que la provincia no estaba adherida. Esto permitirá tomar medidas a corto, mediano y largo plazo para llevar a cabo todas las acciones específicas en el Plan Nacional de Prevención”.

La legisladora comentó que una de las últimas investigaciones llevadas a cabo por UNICEF en la provincia, que tomó el universo referencial de alumnos, niños y adolescentes de 13 a 15 años, donde da una referencia de factores y conductas que los llevan a tomar esta decisión. Uno de esos factores es la soledad, por la cantidad de horas que permanecen solos. La poca comunicación que existe en el círculo familiar y muchas veces la falta de formación por parte de los docentes para detectar estas problemáticas a tiempo” dijo.

Por último dijo que los adultos también atraviesan situaciones límites, ya sea por la situación económica, social y política, que ha generado otro grupo vulnerable. “Tenemos que estar preparados y atentos como sociedad. Debemos tener un 0800 e instituciones alertas sobre el tema”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA