Sociedad

Inversor estadounidense sostiene que hay que esperar a que “corra sangre en las calles”

Se trata del multimillonario Ray Dalio, quien habló de la situación de la Argentina en época de crisis y afirmó que el país ya recorrió dos tercios del camino “para tocar fondo”.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

116519_1537486706.jpg

20:34 | Jueves 20 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una entrevista televisiva con Bloomberg, el multimillonario inversor estadounidense, Ray Dalio, afirmó que como dice el dicho “hay que esperar a que corra sangre en las calles” porque ahí es cuando se generan las oportunidades

Al ser consultado acerca del tiempo que falta para que “corra sangre en las calles” en el caso de Argentina, el inversionista sostuvo: “Creo que nos estamos acercando bastante”.

Crisis

El inversionista comienza explicando cuál es la situación en la Argentina, de la cual asegura que está acostumbrada a atravesar crisis de este tipo. “El gran tema es si la deuda está en moneda extranjera o local, el tema es cuando está en moneda extranjera, como pasa con estos países que tienen mucha deuda en dólares”, describe el estadounidense.

En ese sentido, Dalio sostiene que el inconveniente se genera cuando intentan pagar esa deuda, el dólar sube y el dinero que recaudan es en moneda local y no hay suficiente plata. “Entran en una espiral en el que tiene que imprimir más dinero, su moneda se devalúa de vuelta y eso ocurre de una manera bastante mecánica”, argumenta.

 

En qué situación está el país

Según el inversionista en Argentina ya se atravesaron los dos tercios del camino “para tocar fondo”, y afirma que ahora depende de cómo opere la política monetaria. “La cuestión es si los tenedores de esas monedas, ven una suba suficiente de la tasa de interés que los compense por lo que siga subiendo el dólar”, agrega.

El estadounidense explica que el Banco Central, ayudado a veces por el Fondo Monetario Internacional, debe crear una tasa de interés que compense la inflación y la devaluación. 

Y allí es cuando el inversionista expuso su opinión más polémica: “Vamos a tener mucho pánico, más pánico y como dice el dicho el momento para comprar es cuando hay sangre en las calles, ¿No?".

Quién es

Dalio es fundador de la firma de inversión Bridgewater Associates, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo. Desde enero de este año es una de las 100 personas más ricas de todo el planeta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA