Nacionales

¿Cuánto creció el patrimonio de Mauricio Macri en 2017?

Se conoció sobre el aumento de sus bienes luego de la presentación de la correspondiente declaración jurada a la Oficina Anticorrupción.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116775_1537829637.jpg

19:51 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por medio de la presentación de su declaración jurada de 2017 se supo que el patrimonio de Mauricio Macri se alzó 21 por ciento en 12 meses. Es decir, los bienes del Presidente de la Nación crecieron más de 17 millones de pesos. De este modo, su patrimonio cerró el año pasado alrededor de los 100 millones de pesos. Los datos en cuestión fueron entregados a la Oficina Anticorrupción (OA), organismo encabezado por Laura Alonso. 

Lo cierto es que, tal como se lee la citada declaración jurada, el titular de la coalición oficialista Cambiemos elevó su patrimonio a partir de haber vendido diversos bonos correspondientes a la deuda pública nacional así como de la provincia que lidera la gobernadora María Eugenia Vidal. También vale destacar que el escrito no incluye los bienes del fideicomiso ciego. El mismo se creó cuando asumió la presidencia. 

A partir de los datos entregados a la OA se pudo dar cuenta que el patrimonio del jefe de Estado creció en torno al 21 por ciento en 2017. Mauricio Macri había arrancado el año pasado con poco más de 80.000.000 de pesos. Para el cierre de año, su capital se alzaría hasta 99.876.155 pesos. Cabe mencionar que en el período en cuestión el mandatario nacional no posee deuda alguna. 

A inicios de 2016, el patrimonio presidencial rozaba los 110 millones de pesos. Sin embargo -tal como detallaba la declaración jurada de ese año- sus ganancias se habían reducido en un 25 por ciento. En los nuevos datos se especifica que gran parte de su patrimonio se conforma por bonos de la provincia de Buenos Aires así como del Estado nacional. 

Mauricio Macri se encuentra en Estados Unidos. Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el canciller Jorge Faurie, llegó a Nueva York el domingo a la madrugada para participar de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio del gigante del Norte así como para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas. 

"Vamos a llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina”, aseveró el Presidente antes de iniciar su agenda de este lunes. Su jornada comenzó con una reunión en el diario Financial Times y después concedió una entrevista a Bloomberg. "Este viaje es una gran oportunidad para hacer una revisión de lo que pasó en los últimos tres años", subrayó en diálogo con el medio especializado. 

"Ganamos una elección, paramos una Argentina que iba rumbo a ser Venezuela, resolvimos los problemas del default, el tipo de cambio, luchamos contra la corrupción", sumó al tiempo que ratificó que está dispuesto a competir en la contienda electoral del año próximo. Mientras tanto, en Argentina arrancó este mediodía una semana cargada de paros. 

Mañana se llevara a cabo la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo. Mientras tanto, organizaciones sindicales y sociales iniciaron hoy un paro nacional activo por 36 horas. Esta tarde se realizó un acto en Plaza de Mayo en el que el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el mandatario viajó a Estados Unidos para "vender a la Argentina como el patio trasero". 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Pluma

| Martes 25 de Septiembre de 2018

Que bien !!!! Después de raja las vestidura hablando de corrupcion. Ladrón, caradura, corrupto hijo de una camionada de putas. El y sus amigos, los empresarios, son los únicos que incrementa su patrionio, y el pueblo que se jodan.

carrizo

| Martes 25 de Septiembre de 2018

como no crecerá en bienes un tipo millonario como el presidente, antes de tomarlo como chorro, fijarse cuantas empresa tiene no solamente en argentina, su mujer empresaria y con mucha guita , porque hacerle creer a la sociedad lo que no es, siempre calumniando dañando,, porque son gente que siempre les mintieron a la gente, sindicalistas, y toda clase sucia de los políticos, vamos no nos quieran hacer comer cabrito por perro,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA