Locales

Casas participó de la presentación del Primer Torneo de Futsal Mixto

El gobernador Sergio Casas participó de la presentación del Primer Torneo de Futsal Mixto en el Superdomo. Destacó que "nos da aliento saber que existen muchos jóvenes mujeres y varones con mucho talento.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

117624_1538605424.jpg

19:22 | Miércoles 03 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La Rioja está en una etapa de oro en distintas disciplinas, por eso apostamos a los deportistas". Además instó a los ciudadanos a acompañar y alentar a los deportistas riojanos que representan a la Provincia en el mundo.


En el evento organizado por la Secretaría de la Gobernación, bajo la coordinación del árbitro Daniel Mercado, participarán alumnos de 4to año de las escuelas de nivel secundario de Capital. 


Estuvieron presentes además la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, la intendenta de Castro Barros Gloria Pedraza, los secretarios de Deportes Yamil Menem, de Prensa Luis Solorza y de la Mujer Teresita Nuñez.


En la ocasión hizo entrega de indumentaria para los árbitros y los equipos que competirán. Además entregó elementos deportivos para el Instituto Superior de Formación Técnica Profesional Brigadier General Juan Facundo Quiroga. Seguidamente se sortearon premios entre los colegios participantes. 
Cabe destacar que el torneo cuenta con árbitros riojanos de fútbol reconocidos a nivel nacional. El equipo campeón ganará la copa, medallas y la promo de la campera y remera del curso, mientras que el subcampeón obtendrá medallas, copa y el pago de la cena de fin de año.


El titular del Ejecutivo Provincial sostuvo que "junto a otras áreas del Gobierno venimos a apoyar esto porque mantiene a los jóvenes con la mente y cuerpo sano. Se trata de que los chicos practiquen deporte, que se formen como tal con disciplina que es lo que los ayuda a mantenerse en orden".


Resaltó que "nos da aliento saber que existen muchos jóvenes, mujeres y varones con mucho talento. La Rioja está en una etapa de oro en distintas disciplinas como voleibol, básquetbol, hockey, tiro, ajedrez, atletismo, mountain bike, motociclismo y demás, por eso apostamos a los deportistas".


A la vez remarcó que "tenemos grandes representantes y nos tenemos que comprometer alentándolos para que les vaya bien" y detalló que "dentro del escaso presupuesto que tenemos tomamos esto como una inversión". 


"Hoy todos tenemos que contribuir, alentarlos e instarlos a seguir porque lleva mucho tiempo la preparación física de estos deportistas y les está yendo bien. Como pueblo tenemos que acompañarlos y tomarlos como ejemplo para los niños", precisó Casas.


Por otro lado hizo referencia a los lugares deportivos con los que cuenta la Provincia: "estamos preparando los espacios y trabajando en el acondicionamiento de los distintos escenarios como el autódromo y el superdomo". Asimismo destacó que en los departamentos están construyendo espacios como polideportivos para que todos puedan disfrutar del deporte.


Se refirió al Superdomo y dijo que "muy pronto tendremos al mejor básquetbol del mundo donde la Argentina jugará las eliminatorias del Mundial de China contra Estados Unidos y México, este lugar es uno de los mejores estadios y está calificado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la FIBA como el mejor de Sudamérica". Finalmente enfatizó que "seguimos apostando a los jóvenes porque son el futuro de la Provincia".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Iván

| Jueves 04 de Octubre de 2018

Están Herrando señores, en los barrios los jóvenes se están enfrentando con violencia y adicciones a las drogas, x que no hay deportes social y tampoco cultura ni capacitación, hagamos las cosas mejor, los resultados están a la vista," no hay peor ciego que el que no quiere ver"2019 vení rápido, vamos hacer un cambio en serio en la provincia..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA