Locales

La Rioja: Se profundiza la caída en las ventas y el cierre de comercios en el centro

Irma Dueña, del Centro Comercial e Industrial, dijo que las ventas bajaron en todos los rubros, salvo en comestibles. “Se gasta solo en alimentos, porque los sueldos no alcanzan para más”. También remarcó el masivo cierre de locales.

Viernes 05 de Octubre de 2018

117782_1538753248.jpg

10:07 | Viernes 05 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Secretaria general del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Irma Dueña, coincidió con el informe difundido por CAME, que indicó que la provincia está entre las ocho provincias donde bajó las ventas

“La situación está muy complicada. Las ventas bajaron entre un 20 y 45%”, detalló e informó que principalmente impacta en los rubros de indumentaria, calzado y perfumería.

“Se gasta solo en alimentos, pero allí también hay una merma, porque se están consumiendo más las segundas marcas”, aclaró y consideró que “los sueldos son muy bajos, y solo alcanza para la canasta básica”.

Dueña también manifestó su preocupación por el cierre de comercios, que además conlleva el despido de empleados.

“En el microcentro hay entre 5 y 7 locales cerrados por cuadra. Muchos se trasladaron a los barrios por los costos”, resaltó y consideró que “los comercios pequeños están cerrando porque no les alcanza para cubrir los gastos fijos”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Ariel

| Sábado 06 de Octubre de 2018

Creíamos que el 83 era lo mejor? Pero no! Mientras estos corruptos disfrazados de democracia nos sigan obligando a votar para someternos seguiremos en una dictadura o algo puede hacer el pueblo? Piensen cual es el amor por gobernarnos. ROBARNOS SEÑORES

JODANSE POR HABER VOTADO A MACRI

| Sábado 06 de Octubre de 2018

RE CONTRA CAGUENSE AHORA JODANSE POR ODIAR A LA YEGUA, MANGA DE DESAGRADECIDOS

el laucha

| Sábado 06 de Octubre de 2018

esta señora hizo campaña para macri q pensaba q sucederia a pelarse los cago bien de arriba para abajo ju.ju

DANIEL

| Sábado 06 de Octubre de 2018

ADRIANA TIENE RAZÓN. ADEMÁS ES UN PROBLEMA QUE NUNCA VA SER ENCARADO, PORQUE NO PERJUDICA A LOS POLÍTICOS RICOS NI A SUS HIJOS, ASI QUE NO LES IMPORTA.

Oropel.

| Sábado 06 de Octubre de 2018

Ahora te entiendo porque que sos Luciano B ,o por boludo o porque te fuiste a la B.que comentario mas boludo haces ,si te conviene comprar antes que alquilar pues hacelo ...

Geronte

| Sábado 06 de Octubre de 2018

Es el CAMBIO QUE QUERIAN Y PREGONABAN ES MAS SIGUEN PREGONANDO. SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE¡¡¡¡

Anonima!

| Sábado 06 de Octubre de 2018

Bajen los precios!!!

Pancho

| Viernes 05 de Octubre de 2018

Viva Macri(pelotudos)

Ruben

| Viernes 05 de Octubre de 2018

Vamos macri...sigan justificando nomas a este pelotudo

ADRIANA

| Viernes 05 de Octubre de 2018

HOY CONVIENE MAS COMPRAR POR MERCADOLIBRE, PAGAR EL FLETE Y SALIMOS GANANDO Y SI TIENEN PUNTAJE ALTO, LOS ENVÍOS SON GRATIS. QUIEREN VOLVERSE MILLONARIOS AL VENDER UN PRODUCTO. ESTE ES UN MENSAJE PARA TODOS LOS CAREROS, BAJEN LOS PRECIOS O VAN A TENER QUE CERRAR SUS NEGOCIOS. EL MAL LES VUELVE QUERIDOS CHOROS .

Juan

| Viernes 05 de Octubre de 2018

Señor a si ud y los comerciantes no bajan los precios claro que seguirán cerrando comercios y despidiendo gente y habrá más hambre y pobreza y miseria entienden Uds empresarios..

Julian Weich

| Viernes 05 de Octubre de 2018

Gustavo: pero que conclusión magistral! Y si. Con brutos como vos esto jamas va para adelante.

Iván

| Viernes 05 de Octubre de 2018

Hay que producir x lo menos lo que se consume verduras, huevos , miel etc, tenemos tierra, a la crisis la vamos a afrontar produciendo, no llorando como los" dirigentes" de pies de barro!!

Para Luciano B

| Viernes 05 de Octubre de 2018

De lo que cobra el comerciante paga impuestos, sueldos y gastos. No es sólo el producto lo que se paga al comprar. Te pusiste a pensar porqué un lomito y una coca son más baratos hacerlos en tu casa que sentarte en una Lomiteria???

Luciano b

| Viernes 05 de Octubre de 2018

El grave problema es que el ajuste siempre lo pagamos trabajadores y comerciantes. Nunca lo paga el sistema político. O alguien vió a algún senador nacional o diputado nacional, o juez, o funcionarios provinciales que mermen sus abultados ingresos??? Redujeron su número de asesores??? Dejaron de mal gastar los fondos públicos? Se dejaron de hacer en nuestra provincia mega eventos con fondos estatales???? La triste respuesta es No!!! Al contrario se aumentan impuestos para que su fiesta siga y la paguemos nosotros....

Luciano B

| Viernes 05 de Octubre de 2018

Y podría bajar un pocos los precios también, Si vas a la ferretería de la Sra. Y con dos días de alquiler de una maquina herramienta, , te compras una vos. También los comerciantes tienen que poner precios mas competitivos. Gracias

gustavo

| Viernes 05 de Octubre de 2018

el gobierno se esconde de la crisis en argentina, pero mas halla de esta crisis es crisis doble en la rioja, porque son sueldos mas bajos, siempre especularon los gobiernos riojanos, nunca dieron un aumento que sea mediano a la crisis que afecta a todos, el promedio de bajas comerciales, es la siguiente, supermercados un 30 por ciento de ventas, en todos los locales de distintos comercios es del 45 por ciento, esto se debe no a la crisis del país, afecta si, pero los malos sueldos afecta doblemente peor , si el gobierno ya tiene los números puesto de un aumento del 15 por ciento, no se llega a cubrir a un 20 por ciento que afecta a todos los comercios, porque lo que queda al empleados en un aumento mínimo, decimos che es un 15 por ciento, es bajo a lo que los sueldos riojanos están de la inflación, la canasta familiar no la quieren dar de cuanto se necesita para no ser pobre , porque necesitas un sueldo de 40,000 mil peso, tenes que redondear todo lo que afecta al humano, educación, comestible, vestimenta , calzado, impuestos, si de luz esta pagando 2,000 mil peso, no olvidarse los aumentos de descuentos de aportes provinciales, sitodo esto se suma un 15 por ciento queda 800peso lo mas que seria es de un 25 por ciento,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA