Locales

Hallaron material arqueológico considerado patrimonio cultural

Se trata de dos molinos con una mano de mortero talladas en rocas sésiles y dos pinturas rupestres. Fueron encontrados en un campo ubicado en las proximidades de la localidad de Ambil.

Domingo 07 de Octubre de 2018

10:01 | Domingo 07 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Patrulla de gendarmes al entrevistarse con el propietario de una finca los alertó sobre la existencia en su predio de objetos arqueológicos. El hallazgo pertenece a la cultura “Olongasta”. 

Una patrulla del Escuadrón 58de Gendarmería Nacional, luego de entrevistarse con el propietario de un campo ubicado en las proximidades de la localidad de Ambil. Confirmó el hallazgo de 2 molinos, con 1 mano de mortero talladas en rocas sésiles y 2 pinturas rupestres (manifestaciones pictóricas) zoomorfas, antropomorfas y geométricas.

 Los funcionarios con la orientación de la Dirección de Patrimonio Cultural provincial delimitó el lugar, efectuó la ubicación geográfica por GPS y realizó tomas fotográficas para una mejor valoración del hallazgo por las autoridades. Estiman que lo encontrado pertenecería a la cultura Olongasta.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA