Nacionales

"En un ballotage entre Macri y Cristina Kirchner habría un empate”

La titular de la consultora Management & FIT analizó la proyección que podrían tener los cuadros políticos locales en las próximas elecciones presidenciales.

Martes 16 de Octubre de 2018

118653_1539693021.jpg

09:28 | Martes 16 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mientras el Gobierno se mantiene ocupado en resolver los vaivenes económicos, lo cierto es que el tiempo sigue avanzando y la crisis financiera, que cada vez se profundiza más, no ayuda a Cambiemos a plantarse de cara a las próximas elecciones presidenciales. En ese sentido,  Mariel Fornoni, directora de Management & FIT, aseguró que "en un ballotage entre Macri y Cristina Kirchner habría un empate”. 

Según una encuesta realizada por la consultora, los consultados se inclinaron en un 26 por ciento a votar a Macri o a un candidato de su espacio y en un 25 por ciento hacia Cristina Fernández de Kirchner. “En ballotage, Macri versus Cristina, hoy es un empate, Macri 40,6%, CFK 39,5%. En cambio, si fuera Vidal en ballotage llegaría a 47% y Cristina 38,2%", indicó en el programa radial conducido por Jonantan Viale. 

“La encuesta va en relación con otras, en realidad muestra un momento, falta un año para la elección. En 2014 a esta misma altura, Macri estaba tercero en intención de voto, estaba primero Scioli, segundo Massa y luego Macri. Es cierto lo que se mantiene el 25% de núcleo duro, independiente de lo que pase, apoyan a cada uno y luego el 50% en el medio, probablemente se vuelquen a alguno de los candidatos o a un nuevo candidato”, señaló. 

Y detalló: “Va a influir la situación económica. La imagen de Mauricio Macri siempre estuvo en alrededor de 50 puntos, a veces en 45, en las elecciones legislativas llegó 50, luego bajó en diciembre a 45, y hoy está en 27 puntos, y esto impacta en el Gobierno nacional, porque preocupa la economía. Si se miran gestiones de gobernadores e intendentes no se ven tan afectadas, María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta y también no oficialistas miden mejor”.

En tanto, Fornoni consideró que “Macri está pagando tener a su cargo la economía y hoy está centrado en eso"."Puede haber candidatos que todavía no aparecen. 6 meses antes no se advertía que tanto Kichner, Menem o Alfonsín iban a ser presidentes. Hoy si el 50% dice que no votaría a ninguno de los candidatos es porque está buscando un candidato, y hay opciones para que aparezca", remarcó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA