Nacionales

Mauricio Macri defendió su gestión: "El populismo es contagioso y la corrupción tiene consecuencias"

En medio de la "turbulencia cambiario" y la desconfianza de los empresarios, Mauricio Macri participó del último día del 54° Coloquio de Idea desde la ciudad de Mar del Plata

Viernes 19 de Octubre de 2018

119004_1539989416.jpg

19:42 | Viernes 19 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de la "turbulencia cambiario" y la desconfianza de los empresarios, Mauricio Macri participó del último día del 54° Coloquio de Idea desde la ciudad de Mar del Plata, que contó con la moderación de Rosario Altgelt, responsable de esta edición del evento y gerente general de LATAM Airlines Argentina, y Javier Goñi, titular de la organización y CEO de Ledesma.

"Estamos debatiendo con la sociedad hasta dónde tiene que llegar el cambio, la profundidad del mismo, por eso le quiero agradecer por el nivel de comprensión cuando en varios medios pronosticaban corridas cambiarias", aseguró.

"Hay más sensatez en el ciudadano de a pie que viaja al trabajo en transporte público que en la mayoría de la dirigencia política", comparó el Presidente al hablar sobre el "cambio cultural" en la Argentina.

"La competitividad, la productividad, son todo, porque esas cosas generan empleo de calidad para cada uno de los argentinos. Eso es lo que la dirigencia tiene que terminar de entender", insistió.

Por otra parte, en la semana que un juez rechazó detener a Pablo Moyano, el Presidente se refirió a él y a su papá, Hugo Moyano, líderes de los camioneros, aunque sin nombrarlos: "No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga". Y les habló directamente a los empresarios: "Ustedes también tienen que dar esa pelea".

El Presidente, además, se refirió de manera singular a los "cuadernos de las coimas" al asegurar: "Esos mismos empresarios de los cuadernos trabajaron con transparencia estos tres años, en los que 818 obras públicas empezaron y terminaron en plazo". Y acusó: "La corrupción tiene consecuencias: dejó a un tercio de los argentinos en la pobreza. Me vuelvo loco cuando vea a un dirigente que le miente a la gente. El populismo es muy contagioso".

El Presidente defendió su gestión al igual que lo hizo su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que más temprano había asegurado: "La inflación de septiembre y octubre marcará un pico del año. Eso responde a la inestabilidad cambiaria que vivimos desde abril, pero la inflación se desacelera: los datos de los últimos diez días muestran que la política monetaria hace efecto".

En el primer día del coloquio, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había sorprendido a los presentes con una suerte de autocrítica de la gestión de Cambiemos: "¿Por qué los que gobernamos no nos podemos equivocar? Tenemos que estar atentos para revisarnos".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

PRO.CESADO

| Sábado 20 de Octubre de 2018

CORRU,P...: https://www.youtube.com/watch?v=zyj1fr-drtg

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA