Locales

Ministro Luna Corzo: “Vamos a trabajar decididamente para lograr la inclusión de la educación especial en la secundaria”

Con la participación de docentes de todos los niveles, se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”.

Viernes 19 de Octubre de 2018

119007_1539989496.jpg

19:50 | Viernes 19 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo,  instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración” porque todavía hay “mucho por hacer en educación especial” destacó.

En cuanto a los ejes de la educación especial, el ministro consideró que “todavía tenemos que hacer mucho porque debemos fortalecerse el paradigma de la integración” y al mismo tiempo subrayó que “el otro eje es  trabajar la inclusión en la escuela secundaria, donce hemos percibido  esfuerzos aislados de algún director o docente  pero  no hay una respuesta coordinada y centrada para decirle a los padres acá esta oferta específica en la secundaria”.

Por eso, el ministro afirmó que “vamos a trabajar decididamente  para fortalecer esta inclusión en la secundaria, desde los recursos humanos como así también incorporando tecnología”.

La coordinadora del área en Modalidades Especiales; Beatriz Vallejos, expresó que “para nosotros es muy grato recibirlos y poder generar este espacio académico para que nos fortalezcamos”.

Asimismo agradeció a las autoridades del ministerio de Educación por el apoyo para la concreción del encuentro y “poder superar estos nuevos desafíos pensando en la trayectoria educativa de nuestros alumnos”, subrayó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA