Sociedad

El intendente de Río Grande se presentó en la Justicia y quedó imputado por abuso sexual

Gustavo Melella es investigado por pedir favores sexuales a cambio de trabajo.

Viernes 19 de Octubre de 2018

119008_1539989595.jpg

19:50 | Viernes 19 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se presentó ante la Justicia y quedó imputado por acoso y abuso sexual, expediente que se inició tras la denuncia de tres personas que lo acusaron de pedir favores sexuales a cambio de trabajo.

La decisión del fiscal mayor Guillermo Quadrini se basó en el testimonio de -entre otros- un obrero y un carpintero, que declararon haber sido extorsionados por Melella.

Quadrini sintetizó que el episodio con Mario Lovera (el obrero) habría tenido lugar a mediados de 2016, en el domicilio de Melella. Una vez allí, "el intendente lo interrogó sobre su situación laboral y le ofreció trabajar en el municipio de esa ciudad". Según la denuncia, el funcionario "lo obligó a materializar actos sexuales contra su voluntad frente al temor que implicaba negarse, dada su condición de Intendente y máxima autoridad de la ciudad".

Otro de los involucrados en la causa, declaró: "Empezó a mandarme mensajes por WhatsApp y también me llamaba y me preguntaba si la tenía grande, en referencia al pene. Siempre me pedía si conocía a alguien para presentarle". El caso más grave es el de otro denunciante que aseguró haber sido abusado por el intendente.

Luego de conocerse la denuncia se difundieron una serie de audios en los que el intendente habría intercambiado mensajes con las víctimas. Sin embargo, Francisco Ibarra, abogado de Gustavo Melella aseguró en diálogo con TN que la defensa "tiene pruebas de que los audios están editados". Además, el letrado aseguró que los denunciantes no pusieron a disposición de la justicia los teléfonos a fines de que sean peritados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA