Locales

Alertan que el hospital de Chilecito está en "peligro de derrumbe inminente”

El abogado Emilio Pagotto denunció que la “situación es alarmante” y que el nosocomio debe ser desalojado de manera inmediata. “Si ocurre una tragedia los funcionarios tienen que pagar”, advirtió.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

120932_1542204662.jpg

12:09 | Miércoles 14 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Emilio Pagotto denunció en Radio Fénix la grave situación en la cual se encuentra la estructura del Hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito, ante lo cual responsabilizó directamente a la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, y al ministro de Infraestructura, Juan Velárdez.

“Vamos a accionar judicialmente para exigir obras que eviten una situación de desastre y caos. La situación es alarmante”, dijo el abogado, quien explicó que técnicos de la provincia de Córdoba hicieron un diagnóstico muy importante y determinaron que el nosocomio está en peligro de derrumbe.

“Debe ser desalojado de manera inmediata. Es un dique de aguas servidas”, describió.

Pagotto agregó que por problemas estructurales, el piso está en el aire, y debajo hay aguas servidas con un metro de distancia al suelo. “El laboratorio fue desalojado y funciona en conteiner de chapa. Es una real vergüenza, y fue anunciado como un logro”, criticó.

El abogado advirtió que “esto puede ceder en cualquier momento y matar a todas las personas.

Si ocurre una tragedia los funcionarios tienen que pagar”, agregó.

En ese sentido, consideró que la ministra de salud es responsable, porque encima aseguró que ella reconoció el problema, y  que mediante twitter, le dijo que están trabajando para que el hospital “aguante un poco más”.

“Que se hagan cargo de esta situación. Las obras son urgentísimas para evitar un desastre, ya que allí trabajan 300 personas. El hospital no aguanta más”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Angy

| Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Vayan a ver el edificio de tribunales en CHILECITO están abarrotados de expedientes y trabajan amontonados, es inhumano mientras CLAUDIO ANA juez del tribunal superior se rasca a dos manos y no hace nada. solo usa la plata de las tasas de justicia para sacar interese para su bolosillo y seguir construyendo edificios, bajo la complicidad del LUIS BRIZUELA y por su puesto con la complicidad del estúpido gobernador. LA JUSTICIA EN CHILECITO TAMBIEN ESTA EN CRISIS. nadie los investiga ni los investigará, tiene amenazado a todos los jueces.

Soto

| Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Y el hospita q empezar a construir hace 5 años ????...q no dijeron q era el hospital nuevo ????....q paso ???....gbno de beder...averiguen..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA