Locales

La Rioja y Santiago del Estero pagarán el bono más alto del país

La Rioja, junto a Santiago del Estero, son las provincias que pagarán el bono más alto a sus trabajadores, mientras que provincias como Catamarca, Santa Fé, Mendoza, Tucumán, San Juan, Salta, Corrientes, Jujuy y Chubut, confirmaron que no lo darán.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

120996_1542248813.jpg

00:23 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La información fue monitoreada y difundida por diferentes medios periodísticos, que a la vez destacan la correcta administración de los recursos como puno de partida para poder concretar estas medidas. La Rioja también se destacó por un nuevo aumento salarial que, junto al bono, permiten superar la pauta inflacionaria anual.

El ministro de Hacienda, Jorge Quintero, destacó que “por directivas del Gobernador Sergio Casas hicimos el máximo esfuerzo en previsibilidad y ahorro para dar la mejor cifra posible”.

El jefe de la cartera de Hacienda provincial hizo un análisis del incremento y el bono anunciado días atrás, punto en el que expresó su satisfacción por la meta alcanzada y otorgar el tercer aumento a empleados públicos, y además poder complementarlo con un importante bono tanto, para los empleados de planta como para contratados y programas laborales, algo que no solo permite que los trabajadores puedan recuperar un poco de poder adquisitivo respecto a la alta inflación de este año, sino que además vuelca millones de pesos al circuito económico provincial que permitirá que el  comercio local pueda repuntar en sus ventas y actividad  algo clave para la conservación de puestos de trabajo de la actividad privada.

“También nos da tranquilidad el saber al día de hoy, viendo el panorama nacional, que La Rioja fue de las provincias que mejor aumento, más bono, dieron a nivel país, lo cual nos ratifica que el rumbo de administración es el correcto, trabajando siempre con responsabilidad , previsibilidad y sobre todo cuidando los puestos de trabajo de nuestra gente, algo que permanentemente nos remarca el gobernador, y que nos da la satisfacción de haber otorgado esta mejora sin dejar ningún trabajador en la calle”, afirmó Quintero. 

Panorama Nacional

El informe más completo referido a los movimientos salariales de fin de año en todo el país lo hizo el portal especializado Infobae, que en su publicación destacó caso por caso cómo fue la actitud de las Gobernaciones ante el llamado “bono de fin de año”.

El portal remarcó que luego que el Gobierno nacional anunciara que unos 200.000 empleados de la administración pública nacional cobrarán un plus de hasta $6.000, en línea con el de $5.000 que pagará el sector privado, algunas provincias confirmaron que lo pagarán, hay otras que están indecisas y el resto que definitivamente no lo pagarán.

Entre las que pagarán figuran Santiago del Estero y La Rioja que desembolsarán $10.000; San Luis, con $9.000, Tierra del Fuego, $6.000, y La Pampa $5.000. Misiones y Formosa, en tanto, confirmaron que pagarán un bono de $4.000; y Río Negro que lo abonará, pero todavía no definió el valor.

Las provincias que ya confirmaron que no lo pagaran son Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Juan, CABA, Salta, Corrientes, Jujuy, Chubut y Catamarca. Las cuatro primeras no lo harán porque incorporaron cláusulas gatillo en sus paritarias, el ajuste de los salarios está atado a la inflación y cerrarán el año con aumentos cercanos al 40% anual.

Tampoco pagará el bono el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que acordó en septiembre con el Sutecba una actualización de la paritaria de 13 puntos en tres cuotas (la última a pagar en diciembre), que la llevó a un 25%en el año, finalizó el informe.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Alejandro

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

Mis haberes del mes de junio fueron de $ 37.475,99 y en el mes de julio mis haberes fueron de $ 40.664,67 con un aumento del 8%, fue de un total de $ 3.188,83, y ahora con un aumento del 16% mis haberes seran de $ 47.000 y un poco mas eso quiere decir que sera de $ 6.377,66 al basco el cual rondaran en $ 18.620 algo es algo peor nada ok

Fabian

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

con la inflación de octubre la inflación anual trepo a mas del 45% y estos del gobierno se creen que con el bono y el aumentativo alcanzamos los riojanos a llegar a fin de mes; y ahora de que se quejan, el gobierno peronista de un riojano le saco el 1% de coparticipación y un pro se los devuelve no hay escusa para no dar mas aumentos....

Victor

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

Que tacaño los gobiernos de las Pcias que No pagarán el Bono. Son pcias que reciben turismo todo el año podrían pagar un bono simbólico aunque sea de $ 1.000. Etc.

Edgardo

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

Puede dar un bono de 100000 ....lo.mismo votaré a julio Martínez,no más versos ,no más gob peronistas por al menos un periodo, después veremos

Carlos

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

Daniel decís q las otras provincias tienen un sueldaso x eso no lo pagan acá en catamarca el sueldo masomenos es de 15mil y en el interior provincial no llega a 8 y la gobernadora Se llena la boca de la justicia social x q es un gobierno pro q dice ser peronista ayer vino el gato a catamarca y justo se cerró una fábrica q estaba funcionando de hace x lo menos 35 años y quedaron 50 familias a la calle este es el regalo de fin de año q dan estos gobiernos nefastos

Ana

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

GRANDE SEÑOR GOBERNADOR

EDUARDO

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

gobernador casa,hasta cuando va ser el día que deje de burlarse delos trabajadores, como no ven mas gente caminando en la plaza , entonce utilizaron la mejor manera de mentirle que se pagaban la quincena , cuando ni depositaron el dinero, como se nos cago de risa,a los necesitados trabajadores, casa, quinteros, y compañías le hicimos el OSO, COMO SERA QUE DIARIOS DE CAPITAL DIJIERON QUE TAL EL GOBERNADOR QUE TIENE LA RIOJA LOS LLAMO A COBRAR A LOS TRABAJADORES Y NO HABÍAN DEPOSITADO EL DINERO, CUANDO SE DIERON CUENTA HABLARON PARA QUE SE CORTE LA LUZ EN EL CASCO CÉNTRICO PARA HACER SALTAR LOS SISTEMAS BANCARIOS,LA GENTE HACIENDO COLAS CON TEMPERATURAS DE 36 GRADOS SIENDO TODO MENTIRAS, UNA JO DITA MAS A LOS TRABAJADORES RIOJANOS DEL GOBERNADOR CASA,

Kirsmanish

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

Tantos años de pisarle la cabeza a la gente, es lo menos que tiene que hacer. Ademas que no boconeen tanto que a pesar del aumento, aun la mayoría de La Rioja tendrá sueldos por debajo de la linea de pobreza. La política salarial que realmente sirve hubiese sido cero pesos de abono (pan para hoy hambre para mañana) y un aumento del 22 al 25% para paliar todo lo perdido con la inflación del 46 anual.

Daniel

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

Pagaron? Aún no depositan la quincena, jajajajajajaja , impredentables

diego

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

jajajajajajajajajajajajaj...nooo jjajaajajajajajajajjajajajaja

Daniel J.

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

Esas provincias no lo dan por que los empleados públicos tienen sueldazos y Uds quieren hacer aparecer en la nota como que son pioneros junto a Santiago del Estero. Cuando en realidad Son los menos pagos.. Imbéciles.

Nicolas

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

Si, todo joya. Pero después de dos meses de cobrar el super bono como se hace para afrontar la inflación con un misero aumento del 16% al básico? Que conformista somos.

LUIS Q

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

ES UNA ESTAFA ESE BONO POR QUE NO DEJAN DE ROBAR LA PLATA Y NOS AUMENTAN EL SUELDO COMO CORRESPONDE MANGA DE LADRONES A NADIE LE IMPORTA UN BONO CUANDO LA CRISIS SUPERA LOS SUELDOS DE LA PROVINCIA POR QUE NO MEJOR LO INCORPORAN AL SUELDO Y DEJAN DE ROBAR A LA GENTE ESTE GOBIERNO NEFASTO Y MENTIROSO COMO TODOS LOS QUE TIENE A SU ALRREDEDOR PREGUNTEN A LA GENTE SI ESTA CONFORME NADIE ESTA CONFORME !

Gabriel

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

No hagan tanto mérito que La Rioja tiene sueldos paupérrimos

luis bh

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

gracias sergio casa y beder herrera, el pueblo con el aumento dejara de ser pobre. se cumple la promesa de pobreza cero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA