Nacionales

Fiscal Stornelli vinculó el atentado a Bonadio con causa de los Cuadernos de coimas K

El fiscal destacó que la bomba tenía un gran poder de daño. "Estoy un poco conmocionado por lo que está pasando", dijo.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121010_1542287102.jpg

11:02 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal Carlos Stornelli vinculó el atentado perpetrado frente al domicilio del juez federal Claudio Bonadio con los avances en la causa de los "cuadernos de coimas K" y no descartó que pudieran ocurrir nuevos hechos similares.

"Estoy un poco conmocionado por lo que está pasando. Era una bomba de un poder importante, no creo que se termine en este acto terrorista, hay mucho por investigar", manifestó Stornelli.

"No tengo ninguna duda que está relacionado con la causa de los cuadernos. ¿Por qué otro motivo habría de ser?", expresó al ser consultado sobre la relación del atentado con la causa de los cuadernos.

Un hombre de 26 años fue detenido ayer tras arrojar un paquete explosivo en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en el barrio porteño de Belgrano.

El agresor fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad dedicados a la custodia de la vivienda del magistrado en la calle Rómulo Naón, indicaron voceros de la investigación.

 

El atacante arrojó el paquete a través de la reja de la casa al patio delantero de la casa de Bonadio, el cual quedó ubicado muy cerca del auto del juez que se encontraba estacionado.

Se trató de una bolsa plástica que contenía tubos y cables similares a un artefacto explosivo.

En declaraciones a radio Mitre realizadas esta mañana, Stornelli aseguró que en la causa de los cuadernos "hay muchas medidas que no se conocen, otras que se están por producir, y muchas que la fiscalía ha promovido su producción".

"Estamos en un momento donde se está viendo que es una investigación que no se agota en lo que yo diría que son los primeros pasos que hemos dado, sino que hay mucho más por hacer", indicó.

"Donde hay tantos intereses afectados, involucrados, que tienen que ver a veces con cifras enormes, (el atentado) puede venir de cualquier parte porque es un universo de intereses que afecta a esta investigación", agregó.

El fiscal explicó que se comunicó con el juez Claudio Bonadio ayer inmediatamente después de conocer que se había arrojado un artefacto explosivo frente al domicilio del magistrado.

"Bonadio podrá tener mil defectos, pero es un hombre valiente. Estaba tranquilo, consciente de la gravedad del tema, pero no creo que esto lo amedrente. Creo que por ahí lo incentiva", indicó.

"Hemos tenido episodios no relacionado con esta causa y si con otros expedientes. En esta causa particular no he recibido amenazas directas y Bonadio no me lo ha contado por lo que tampoco creo que haya recibido", agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlos

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

Gordo choto cuanto cobras coimero HDP lame huevo del gato

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA