Nacionales

Bonadio habló sobre el explosivo en su casa: "No especulo"

De esta forma, el magistrado se mostró cauto y evitó vincular el hecho con las causas en las que trabaja.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121018_1542290770.jpg

12:04 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez federal Claudio Bonadio se mostró cauto tras la bomba casera arrojada contra su casa por un joven de 26 años y no estableció una relación entre el hecho y las causas que maneja.

“No especulo”, fueron las palabras proferidas por el juez, cuando lo interrogaron sobre la posibilidad de que tal ataque hubiese sido una consecuencia de sus acciones en la causa de los cuadernos K.

El joven detenido, identificado como Marco Viola, tiró al patio delantero de la casa del magistrado el artefacto explosivo, compuesto por un caño de 25 con dos tubos de gas butano y un desodorante. Si bien intentó escapar de la escena del crimen, fue detenido a pocas cuadras, en la calle Mendoza.

Tras conocerse este hecho, el fiscal Carlos Stornelli, que acompaña a Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, consideró que el intento de agresión fue un “acto terrorista” y no dudó al vincular el ataque con el caso por el que son investigados los exmandatarios Cristina y Néstor Kirchner.

Además reveló que fue uno de los primeros en contactar al magistrado y aseguró sentirse “conmocionado por lo que está pasando”.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también salió a hablar sobre el hecho y remarcó que “ningún argentino y menos un juez que busca la verdad tiene que estar sometido a esto".

"No nos vamos a dar por vencidos ante ningún acto intimidatorio, nadie va a poder generar situaciones de violencia", agregó Vidal y pidió “no tener miedo frente a estas cosas”.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA