Locales

Foniva realiza tratativas por el cobro del bono

Pedirán información sobre la aplicación del bono de 5 mil pesos que exige la nación, teniendo en cuenta que el sector textil ya había arreglado un plus de 2900 pesos. Además aseguró que hay un compromiso para que no haya despidos hasta fin de año.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121019_1542291827.jpg

12:05 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Radio Fénix, el interventor del Foniva, Juan Cortez, aseguró que se están llevando a cabo las tratativas para que los trabajadores del sector textil reciban el bono de 5 mil pesos que exige la nación.

Ello se debe, teniendo en cuenta que el sector textil ya había arreglado un plus de 2900 pesos. “Estamos en tratativas, no hay nada claro aún”, dijo sobre dicha situación.

Por otro lado, reconoció que la situación del sector es muy compleja, aunque aseguró que no habrá despidos hasta fin de año, debido a que firmaron un compromiso en la subsecretaría de trabajo, para que no haya despidos hasta el 31 de diciembre.

En relación a la situación puntual de la fábrica “Confecciones Riojanas”, dijo que “está complicado, por lo que se están gestionando REPRO que son parches, pero no resuelven la problemática de fondo que es la falta de ventas”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA