Nacionales

Leopoldo Moreau: "Argentina entra inexorablemente en default"

El diputado por Unidad Ciudadana cuestionó el Presupuesto 2019, que fue aprobado esta madrugada en el Senado. Además, criticó los dichos de Dujovne: “Fue una provocación”.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121021_1542291061.jpg

12:10 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Leopoldo Moreau: "Argentina entra inexorablemente en default" Dijo que en el país habrá "default clavado e industricidio".

Argentina ya cuenta con un presupuesto para el próximo año, gracias a que Cambiemos logró, junto a parte del peronismo, imponer su iniciativa. A pesar de las críticas recibidas por parte de la oposición, e incluso algunos miembros del macrismo, el Gobierno deberá aferrarse a una ley que muchos consideran como “recesiva”. Uno de los más críticos fue el diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, quien consideró que entraremos “inexorablemente en default".

En tanto, el sincericidio que emitió Nicolás Dujovne ayer, al decir que “nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno", también fue cuestionado por el legislador. “Fue una provocación no solo a la gente, sino de tipo institucional. Es un concepto casi desafiante. Tiene el sentido de decir que hacen lo que quieren, porque les da el cuero, porque están dispuestos a cualquier cosa”, sentenció.

“Esto no es un Presupuesto, es la ley de deficit cero. Tiene las mismas características y la misma razón de ser del de 2001 con Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo. El país también entró en default en enero de este año cuando los banqueros le dijeron a Mauricio Macri que no le prestaban más y que fuera al FMI”, manifestó Moreau, en diálogo con el programa radial conducido por Gustavo Sylvestre.

Y agregó: “Esto le garantiza a los banqueros lo que querían, pero en desmedro de la sociedad argentina. Destruye la salud, la educación pública, la industria y la inversión. Todo esto no va a resolver el problema. Tarde o temprano terminamos en la cesación de pagos. La discusión es si va a ser antes de que Macri deje el poder o inmediatamente después. La Argentina entra inexorablemente en default”.

Además, aseguró que el Gobierno “se juega a ver si empalmando con los dólares de la cosecha” llegan “al final de 2019”. “Al Gobierno que viene le queda sólo el 12% del dinero del FMI. Del 2020 a 2023 hay que pagar 130 mil millones de dólares, hay default clavado e industricidio. Ya han destruido cien mil puestos de trabajo desde que asumió Macri”, sentenció.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA