Sociedad

Declaran el 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming

Este día, el Poder Ejecutivo desarrollará diversas actividades públicas de información y concientización sobre la temática.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121027_1542291628.jpg

12:19 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno Nacional declaró el día 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. La medida, fue comunicada hoy, por Boletín Oficial, a través de la regulación de la Ley 27.458.

De esta manera, se informó: “Declárase el día 13 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming”. Asimismo, el Gobierno aclaró que, el Poder Ejecutivo desarrollará diversas actividades públicas de información y concientización sobre la temática.

En este sentido, medianate la declaración de este día, desde la administración nacional invitaron a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley 27.458.

El delito conocido como Grooming, está constituído por una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet,  con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, y poder realizar algún tipo de abuso hacia él.

Desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, recomiendan a los padres dialogar constantemente con sus hijos, para saber cómo usan la tecnología y asesorarlos en que no compartan información personal en las redes sociales.

Asimismo, las autoridades aseguran que pueden ser útiles para los padres las herramientas de control para evitar que sus hijos accedan a contenido inapropiado. También recomiendan que los niños tengan un límite de tiempo de uso de internet y que, mediante el diálogo puedan ser prevenidos por sus padres en los peligros que puede ocasionar agregar personas que no conozca a sus redes sociales.

De esta manera, desde el Gobierno Nacional, acordaron que el día 13 de noviembre será el de la Lucha Contra el Grooming, este delito que avanza en silencio por redes sociales e internet y ataca a los más indefensos, los niños

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA