Locales

Luego de intensos operativos, el municipio liberó la zona céntrica de autos abandonados

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección General de Inspectores de Higiene Urbana finalizó con los operativos de retiro de vehículos en la vía pública, dejando al micro macro centro sin autos abandonados.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121034_1542292401.jpg

12:24 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Esta campaña se viene realizando hace varios meses atrás, a partir de ahora se puede anunciar que el micro y macro centro de la ciudad capital, se encuentran libre de autos abandonados luego de importantes operativos que arrojaron un saldo de más de 30 vehículos y carrocerías levantados que se encontraban en estado de abandono.   

En este contexto el director de inspectores de Higiene Urbana Guillermo Puy dijo que “podemos anunciar que el micro y macro centro se encuentran libres de autos abandonados. Con el acuerdo con los vecinos y los que se retiraron compulsivamente con la grúa, son más de 30 vehículos y carrocerías sustraídos, que se encontraban en falta". 

Seguimos trabajando -continúo- "en la zona de los CePaR, en el barrio Jerusalén donde se realizó el despeje de más 10 vehículos en estado de abandono, y tenemos como prioridad llevar la consigna de cero autos abandonados a todas las jurisdicciones barriales".

Asimismo, Puy se refirió a la mal intención de algunas personas, que ofrecen el servicio de levantamiento de vehículos, cobrando un plus monetario, en este sentido, dijo que "por la necesidad del vecino de que el auto se vaya, terminan pagando fletes particulares que no tienen nada que ver con el servicio municipal. El vecino debe hacer la denuncia en los CePaR de su jurisdicción o en casa central, sita en calle Carmelo V. Valdés 555. Las denuncias de autos abandonados no son anónimas, deben registrarse de manera escrita o mediante la aplicación ciudad digital, una vez recibida la denuncia digital, los inspectores se contactan para llenar el formulario de denuncia".

"El levantamiento de vehículos implica una causa judicial que está a disposición de la Jueza de Turno Municipal, debemos sustanciar la instrucción del caso, si se le garantiza a la persona el anonimato en cuanto se recibe la denuncia no va saber quién la realizo, pero alguien debe firmar", detalló Puy.

Para finalizar el Funcionario Municipal pidió la colaboración de los vecinos para detectar los autos abandonados y dejó en claro que la Municipalidad no realiza algún tipo de cobro por el servicio prestado “cuando se realizan los operativos, los empleados deben estar perfectamente identificados con sus uniformes, credenciales y se ejecutan todas las inspecciones administrativas correspondientes".

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Paisana...

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

Mi cometario es para el Sr Osvaldo q debe tener mucho tiempo para criticar a la gente q con sacrifico colabora con el municipio gracias esa grúa esta limpio x lo menos el centro de autos abandonados debería ser más respetuoso de las personas q realmente trabaja x una Rioja mejor

Cesáreo

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

Lo felicito al señor director de higiene hurbana x su esmeró y vocación fue el único que trabaja x nuestra Rioja con el tema de los autos abandonado hagan oído sordos a los malos comentarios de la grúa y sigan así x un 2019 con excitó con su futura gestión

jack

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

EN CALLE VICENTE BUSTOS CASI CASTROS BARROS EN FRENTE DE UNA TORNERIA DEJARON UN ESTRATUS COLOR CHAMPANG X FAVOR QUE VALLAN CON LA GRUA FRENTE DEL PORTON DE LA AGENCIA

JOSE

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

EN B. MUNICIPAL EN LA ESQUINA DE OIDOR MATIENZO Y BERNARDINO GOMES , LA IRRESPONSABLE FRENTISTA ( ADRIANA ) HA SEMBRADO PASTO EN EL ESPACIO VERDE Y ALAMBRO CON ALAMBRES PUAS EN TODA LA OCHAVA ....... NO SE PUEDE CAMINAR, POR FAVORRRR HAGAN ALGO LOS DEL CEPAR OESTE, INTERVENGA SR INTENDENTE.

Marcelo

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

En Artigas y padre Caamaño barrio evita hay tirado un auto Rojo hace mucho tiempo y molesta muchicimo

osvaldo

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

una de cal y una de arena, por fin el municipio tomo nota de todos vehiculos abandonados en la via publica y que son usados para acumular basura, pero con la grua que esta efectuando el servicio de sacar los autos de la calle, es una locomotora a carbon por la cantidad de humo que hecha, no esta apta para circular .

Castore.

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

Un rastrojero frente a la casa del intendente por av.alem Atención....

daniel

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

sobre artigas frente a la terminal vieja hay un citroen c3 abandonado sobre la mano izquierda de la calzada, seria bueno que lo retiren para que no obstaculice el transito.

jack

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

UN RENAULT 12 EN CALLE BOLIVAR Y LAS HERAS ESTA TIRADO EN LA VEREDA

jack

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

UNA COMBI BLANCA HACE AÑOS ESTA TIRADA EN LA CALLE VIAMONTE ENTRE PUEYRREDON Y ROGER BALET

NICOLAS

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

EN BARRIO ALUNAI , TODOS LOS AUTOS DESARMADOS EN LAS VEREDAS , A LA NOCHE CON OSCURIDAD LOS PEATONES POR LA CALLE . MOTOS SIN LUZ , AUTOS SIN LUZ , ASTA QUE MATEN ALGUN NIÑO CON PADRE , MADRE Y AUTOS EN LA VEREDA

Luis

| Jueves 15 de Noviembre de 2018

Y un fiat verde ubicado en Facundo Quiroga y Buenos Aires?? Hasta ayer estaba.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA