Deportes

El Chelsea podría ser sancionado por la FIFA

Football Leaks, el portal que en el último tiempo se ha encargado de filtrar información sobre irregularidades en el deporte, sigue dando de qué hablar.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121038_1542292541.jpg

12:34 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La publicación le entregó al sitio Mediapart una serie de documentos en el que se detallan catorce traspasos de menores de edad al Chelsea. Ante eso, la FIFA analizará la situación y sancionará al club en caso de encontrar alguna anomalía en las transferencias mencionadas.

Uno de los casos que ejemplifica lo presentado por las WikiLeaks es el de Bernard Traoré. Según la institución londinense, el delantero arribó oficialmente al club en 2014, cuando ya tenía 18 años. No obstante, la documentación describe que Traoré disputó un partido frente al Arsenal sub-18 en 2011, cuando tenía 16 años.

No sería alocado pensar en que la FIFA determine que el Chelsea deba ser sancionado. En el pasado, el organismo imposibilitó al Real Madrid, al Atlético de Madrid y al Barcelona de contratar jugadores por cuatro mercados de pases (lo equivalente a dos años). En caso de que los Blues sean castigados, será el cuarto club en sufrir una multa por traspasos irregulares de futbolistas menores de edad.

Eden Hazard, uno de los jugadores más importantes del elenco que dirige Maurizio Sarri, se refirió al tema y se mostró a favor de que haya justicia en la disciplina. En una entrevista con el programa holandés Sporza, el extremo manifestó: "Estoy a favor de que se ponga orden en el fútbol, y no solamente en Bélgica, sino a nivel internacional".

Además, agregó que el conflicto debe resolverse unificando a todas las partes que componen al deporte: "Las operaciones financieras oscuras no son solo un problema de agentes, es un problema general del fútbol. Personalmente, no tengo las capacidades para limpiar el mundo del fútbol, pero hay personas mejor situadas que yo para hacerlo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA