Sociedad

Ara San Juan: ¿Cuál es la hipótesis que maneja Fernando Burlando, el abogado de los familiares de la tripulación?

A inicios de noviembre, el letrado denunció un nuevo descubrimiento que complicaría la situación para las autoridades.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

121196_1542459155.jpg

08:50 | Sábado 17 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Creo que hay un homicidio, por negligencia, que es un delito culposo. Hay corrupción, categóricamente hablando", estableció Fernando Burlando,abogado de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, a inicios de noviembre.

Invitado a la mesa de Mirtha Legrand, el letrado denunció que “las fechas del ARA San Juan están cambiadas, están hechas mal. Las cartas marinas indican profundidades distintas a la que hay, hay mucha dificultad para encontrarlo".

"Creo que fue el 14 la última comunicación”, agregó Burlando, contrariando la información de la Armada Argentina, desde donde se indica que la última conexión con la base fue el 15 de noviembre del 2017.  "Creemos que estaba a la altura de Península de Valdés", contó Burlando con respecto a la posible ubicación.

"Las víctimas quieren saber la verdad, que se encuentren los 44 héroes", estableció con respecto a los familiares de la tripulación y resaltó su valentía “para salir a navegar” en una nave que “jamás podía zarpar, porque salió con nada". "La gente necesita el abrazo del Estado, que esté presente, que los contenga”, agregó.

En cuanto a las responsabilidades de la desaparición, Burlando aclaró que se encuentran “tamizando la responsabilidad de Oscar Aguad. Yo no lo veo cerca de la investigación", y señaló que "las responsabilidades vienen por debajo", de " la gente que estaba fuera del país".

Por último, habló sobre la actividad de la nave al momento de desaparecer: "Hacían maniobras, es importante la actividad en los mares, vienen buques de China a robarnos la riqueza". En esa línea, el letrado trajo a colación una hipótesis distinta a la que manejan las autoridades, al señalar que "hay indicios de que el submarino pudo haber sido atacado".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Pedro

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

Ya lo habían encontrado solo que el GATO quería el acto del aniversario sos un desastre GATO morite GATO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA