Nacionales

El Peronismo Federal se amplía con una nueva cumbre de gobernadores

Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Pichetto volverán a reunirse y sumarán a mandatarios del PJ. Entre ellos Sergio Casas de La Rioja

Domingo 18 de Noviembre de 2018

121240_1542576174.jpg

19:19 | Domingo 18 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La próxima semana, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto  volverán a protagonizar una nueva cumbre del Peronismo Federal, aunque esta vez, según fuentes del espacio se sumarán gobernadores del PJ con el objetivo de mostrar el avance de este frente electoral del PJ de cara a las comicios del 2019.

Desde la primera foto, donde aparecieron Urtubey, Schiaretti, Massa y Pichetto, se anunció la conformación de una nueva imagen donde se sumen más gobernadores peronistas, la cual, según informaron fuertes del espacio a El Intransigente, se realizará el miércoles o jueves de la próxima semana, ya que depende de la agenda de los 5 nuevos mandatarios que serán de la partida. 

Ellos son: Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Hugo Passalacqua de Misiones; Sergio Casas, de La Rioja; y Juan Manzur de Tucumán y el lugar: la casa de Salta, en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el frente tendría una mayor base de sustentabilidad de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2019.

Vale destacar que, según advirtieron a El Intransigente, quien aún podría estar en duda es el titular del Frente Renovador, ya que en sus últimas declaraciones le "abrió la puerta" a un posible encuentro con Cristina Kirchner, a quien le habrían ofrecido ser parte del espacio que lidera la exmandataria como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, también se estima que, para enero, se logre lo que será la tercera foto del Peronismo Federal, donde sumarán referentes del Frente Renovador de Misiones, Evolución (aunque aún no se conoce si lo hará con Martín Lousteau a la cabeza), el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino; el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer.

Un párrafo aparte merece el radical Ricardo Alfonsín, ya que no solo se conoció que formará parte de la tercera imagen, sino que también se lo vio junto al actual gobernador y candidato a presidente Juan Manuel Urtubey, en Salta, en momentos en que los Pumas se enfrentaron a los Wallabies, el seleccionado de rugby de Australia.

Vale destacar que desde el Peronismo Federal le adelantaron a El Intransigente que actualmente se encuentran evaluando cuándo será la fecha oficial del lanzamiento de las candidaturas de los principales referentes del espacio. Siendo que Urtubey hará su lanzamiento antes de la primera quincena de marzo, mientras que el senador rionegrino hará lo propio durante los primeros días de ese mes. Al tiempo que el 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA