Locales

Anuncian que los PEM municipales tendrán bono y aumento: El anuncio se realizará esta semana o la siguiente

Lo dijo el secretario de Hacienda del municipio Jose Martinez. El aumento será anunciado por el intendente Alberto Paredes Urquiza y estiman acercarse al aumento que brindó la provincia para los contratados.

Martes 20 de Noviembre de 2018

121394_1542742881.jpg

17:30 | Martes 20 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de Hacienda del Municipio de La Rioja, José Martínez, se reunió con los concejales que forman parte de la Comisión de Hacienda y presupuesto, para tratar el presupuesto municipal del año 2019, que contempla unos 3.600 millones de pesos.
 
En diálogo con Radio Fénix, el secretario de Hacienda, dijo que “en esta primera reunión se habló sobre la impositiva, con una serie de cuestiones que tienen que ver con la ordenanza presupuestaria, lo que el municipio prevé para el próximo año, cuales son la políticas públicas y  el enfoque le vamos a dar a la gestión”.
 
Remarcó algunas posiciones que tuvieron en estos tres años de gobierno municipal. “El último año de gestión de Paredes Urquiza, ratificamos el tope que tiene la planta estatal del municipio. Hemos puesto un tope de empleados que se pueden designar, para que no pase lo que pasó en años anteriores y es algo muy importante para destacar” manifestó.
 
En cuanto a la actualización de tasas y contribuciones municipales para el año que viene adelantó que rondaran en un 30 por ciento. “Estamos hablando de una inflación que cierra este año en un 50 por ciento, estamos complicados, pero tampoco podemos cargar a nuestros contribuyentes con una actualización superior a esta”.
 
Sobre el bono para los Programas de Empleo Municipal adelantó “estamos culminando las tratativas con el gobierno nacional, para que si Dios quiere, en los próximos días, el intendente pueda dar una buena noticia a los programas municipales”.
 
Adelantó que la próxima semana se anunciará el bono y el aumento para los PEM. “Será en los próximos días. El intendente dará a conocer la modalidad, el monto y la fecha de cobro. Trataremos que se aproxime a lo que dio la provincia”.
 
Al ser consultado sobre las diferentes inquietudes, que surgieron por parte de algunos empleados municipales que ahora cobran en el Banco Macro aclaró “queremos que nuestros empleados elijan el banco en el que quieran cobrar sus haberes. La mayoría sigue cobrando en el Banco Rioja” finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Tincho

| Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Q cara de pelotudo Tiene este tipo y, ni escucharlo hablar..x q claro lo tienen de titere para salir a decir semejantes barbaridades. Ahora quiere un prestamos para aumentar a los pobres municipales y de paso hacer politica para el proximo año x q durante tres años se pasarón mintiendoles y jugando cob el habre!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA