Locales

La selección argentina de básquet ya está en La Rioja

La Selección Argentina de Básquet, “El Alma”, arribó este martes a la ciudad de La Rioja, donde el jueves recibirá al Seleccionado de Estados Unidos en el estadio Superdomo, en un partido cuyo ganador se quedará con la cima de las posiciones.

Martes 27 de Noviembre de 2018

23:30 | Martes 27 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Selección Argentina de Básquet, “El Alma”, arribó este martes a la ciudad de La Rioja, donde el jueves recibirá al Seleccionado de Estados Unidos en el estadio Superdomo, en un partido cuyo ganador se quedará con la cima de las posiciones. Luego enfrentará a México el domingo 2 de diciembre. El equipo de Hernández ya se entrenó en tierras riojanas. Luis Scola, el gran capitán, fue nuevamente la gran atracción para el público local.

 

Este será el primer enfrentamiento entre los dos equipos que marchan empatados en la primera posición del Grupo con marca de 7-1. Los norteamericanos cayeron en su visita a México 78 a 70, mientras que los argentinos perdieron como locales en la ciudad de Olavarría, ante Uruguay 88 a 83.

Será un duelo de suma importancia no solo porque se enfrentarán los líderes del grupo si no porque con una victoria en esta etapa, se asegurarán el gran objetivo de la clasificación a la Copa del Mundo en China el próximo año.

Argentina es el segundo equipo en anotaciones en los Clasificatorios, detrás de Canadá, con una media de 87,9 tantos por encuentro. Además, está 3° en asistencias (20,4), 8° en rebotes (39,9), 2° en robos (9,4), 2º en porcentaje de tiros libres (71,8%) 2° en porcentaje de dobles (57%) y 4° en porcentaje de triples (36%).

En tanto Estados Unidos está tercero en la tabla general con 87,3 puntos por partido, 1º en rebotes (45,5), 1º en porcentaje de triples (41%), 6º en porcentajes de tiro libre (70,5%), 4º en asistencias (19,6) y 9º en robos (6,8).

El escenario será el Superdomo, que fue la sede que albergó a los argentinos en el primer partido de los Clasificatorios, ya hace un año, contra Paraguay y con triunfo 96 a 63.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA