Sociedad

Frustraron un ciberataque al sitio web de la cumbre del G20

El primer intento de hackeo al sitio web del G20 falló el miércoles por la mañana.

Viernes 30 de Noviembre de 2018

122244_1543575381.jpg

08:53 | Viernes 30 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un primer intento de ciberataque fue frustrado por los expertos informáticos de la cumbre del G20 en Buenos Aires. Según el reporte, el intento de hackear la página oficial de la cumbre, ocurrió el miércoles por la mañana y fue hecho desde el exterior. Buenos Aires amaneció ayer virtualmente desierta y sitiada, en medio de excepcionales medidas de seguridad, a pocas horas del comienzo de la cumbre del G20 que se realizará este viernes y sábado.

Las autoridades declararon hoy día feriado para que los habitantes de la capital puedan quedarse en sus casas o viajar al interior del país para disfrutar de un fin de semana largo lejos de la ciudad. El dispositivo de seguridad incluye varias zonas de exclusión, como los alrededores de Costa Salguero, el centro de convenciones en la zona norte de la ciudad, a orillas del Río de la Plata, donde se desarrollará la cita.

También hay zonas de exclusión en el centro de Buenos Aires, en especial en torno al teatro Colón, donde cenarán hoy los líderes mundiales, y en otros puntos de la ciudad. Unos 22 mil efectivos de seguridad participan en los distintos operativos montados en la capital argentina.

Al menos seis personas integrantes del grupo budista Falun Dafa, entre ellas una mujer embarazada, fueron detenidas por la policía en medio de una protesta contra el presidente chino, Xi Jinping, quien llegó a Buenos Aires por la cumbre del G20.

Los manifestantes llevaban una pancarta escrita en chino que decía "Bienvenido Xi Jinping, detengan la persecución", reportó el portal Todo Noticias. De acuerdo al informe, la policía detuvo a los manifestantes por "atentado y resistencia a la autoridad". Fuentes policiales dijeron que los detenidos "intentaron pasar el vallado" frente al hotel donde se hospeda Xi, quien llegó esta tarde a la Argentina para participar el viernes y sábado en la cumbre del G20.

Pero voceros de la organización Falun Dafa dijeron a Todo Noticias que se trató de "una meditación pacífica para hacer ver el genocidio que pasa en China".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA