Internacionales

Brasil decidió restringir el ingreso de venezolanos a su país

''Vamos a hacer un trabajo junto al Gobierno federal para restringir la entrada de los venezolano'', afirmaron

Lunes 10 de Diciembre de 2018

123104_1544448073.jpg

11:18 | Lunes 10 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El flamante interventor federal del estado de Roraima, Antonio Denarium, anunció la imposición de restricción al ingreso de venezolanos en esa provincia amazónica limítrofe con el país caribeño, con lo cual oficialmente, Brasil cerró la frontera a los inmigrantes venezolanos.

"Vamos a hacer un trabajo junto al gobierno federal para restringir la entrada de los venezolanos a Brasil", anunció Denarium. "Roraima tiene poco más de medio millón de habitantes y Venezuela tiene 30 millones, nosotros no tenemos estructura para tantos venezolanos, hoy están entrando 1.000 por día", añadió.

"También vamos a realizar un trabajo de interiorización (envío a otros estados) de los venezolanos", agregó el interventor nombrado el viernes por el presidente Michel Temer. Roraima recibió a decenas de miles de venezolanos en los últimos años y en 2018 ese flujo aumentó debido a la crisis en el país caribeño.

Temer se reunió el sábado con los consejos nacionales de Defensa y República para analizar la crisis en esa provincia amazónica por donde pasa el grueso de los 2.200 kilómetros de la frontera entre ambos países. El mandatario ordenó la intervención ante las medidas de fuerza adoptadas por la policía y los agentes penitenciarios, y la crisis causada por la llegada de miles de venezolanos.

Denarium pertenece al Partido Social Liberal, del presidente electo Jair Bolsonaro. En octubre Denarium fue electo gobernador de Roraima por lo que el 1 de enero, cuando vencerá la intervención, asumirá como gobernador roraimense.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA