Nacionales

En noviembre, una familia necesitó $10.122,9 para comprar la canasta básica de alimentos

Es la cantidad de alimentos para subsistir que necesita una familia tipo de dos adultos y dos niños. Para la canasta básica total que incluye otros gastos se requieren $ 25.202.

Martes 18 de Diciembre de 2018

123880_1545166451.jpg

18:51 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante noviembre, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que releva el INDEC, aumentó 4% con respecto a octubre. La misma variación registró la canasta básica total (CBT), que incluye -además de los alimentos básicos- un conjunto de servicios. De esta manera, las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 54,1% y 57,3%, respectivamente.

De acuerdo con los datos oficiales, para comprar una canasta básica de alimentos, una persona necesitó el mes pasado$3,276,02. Mientras que para comprar, la canasta total necesitó $8.157,29.

Según el relevamiento oficial, una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, requirió ingresos por $10.122,9 para comprar los alimentos básicos para subsistir. Esa misma familia, precisó $25.206,03 para adquirir los productos que integran la CBT. 

En la metodología del INDEC, la canasta básica alimentaria se determina tomando en cuenta los requerimientos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada. Los alimentos y las cantidades se seleccionan en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.  Ambas canastas se valorizan todos los meses con los precios relevados por el índice de precios al consumidor del Gran Buenos Aires (IPC-GBA).

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

chueco

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Están hablando. Cagada no les mientan. a la gente si quieren les puedo enseñar un poco de matemática payaso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA