Nacionales

Tras el fallo de la Corte, Agustín Rossi le pidió a Macri que incluya en extraordinarias el tema jubilaciones

“Hagámoslo cuanto antes”, le solicitó el presidente del bloque K al presidente, luego de que el máximo tribunal ordenara al Congreso fijar un índice para la actualización de haberes.

Martes 18 de Diciembre de 2018

123882_1545167068.jpg

19:00 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, le pidió al presidente Mauricio Macri que incluya en extraordinarias un proyecto sobre el índice para la actualización de los haberes iniciales comprendidos en el período 1995-2008, luego del fallo de la Corte Suprema.

Al plantear una cuestión de privilegio, el diputado recordó que “el Congreso retomó sus facultades cuando en el año 2008 sancionó la primera Ley de Movilidad jubilatoria” y que, lo que “ahora está diciendo explícitamente la Corte” es que se fije un nuevo índice, pero implícitamente que el cálculo anterior “era más beneficioso para los jubilados y pensionados del que existe ahora”.

El santafesino consideró que para sesiones extraordinarias Macri “definió un temario que puede ser importante para él y que puede tratar de tapar algunas cosas”, pero que ante “una cosa tan sensible” es necesario que incorpore este tema, ya que el Ejecutivo tiene esa facultad.

“Nuestro bloque está dispuesto a sesionar cuando sea alrededor de este tema”, afirmó el kirchnerista, que instó al presidente a convocar al Parlamento “en enero, en febrero”, porque “el Congreso no puede mirar hacia el costado”.

Rossi mencionó que justamente hace un año atrás, el FpV advirtió que la Ley de Reforma Previsional “era claramente inconstitucional”, y que hoy la Corte “implícitamente reconoce que esto es así, porque si no diría ‘calculen el haber con el índice que existe ahora’”.

El legislador enfatizó que es “imperioso” e “imperativo” que se asuma esta agenda y le reclamó a Macri: “Hagámoslo cuanto antes”.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA