Locales

Bosetti contra Casas: “Nunca me di cuenta que él era parte de la organización”

El vicegobernador dijo “que desde el 15 de junio venimos denunciando que hay un golpe institucional al cargo”. “Me sorprende mucho, nunca pensé que íbamos a llegar a esta instancia”, agregó.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

123917_1545222931.jpg

10:34 | Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Néstor Bosetti dialogó con Radio Fénix y se refirió al proyecto de enmienda constitucional para impulsar la reelección de Sergio Casas.

El vicegobernador consideró que el llamado a sesión extraordinaria es una muestra más del golpe institucional que viene sufriendo desde hace varios meses y responsabilizó directamente de ello al gobernador Sergio Casas.

“Desde el 15 de junio venimos denunciando que hay un golpe institucional al cargo de vicegobernador. Todos los golpes fueron aportando a lo que está pasando en la provincia. Desde entonces no firmo decretos, nombramientos, ni contratos. Por decreto modificaron las funciones del vicegobernador”, detalló.

Ante ello, Bosetti aseguró que el gobernador siempre estuvo al tanto de ese accionar, ya que indicó que “todo lo que pasó lo fui hablando con Sergio, pero nunca me di cuenta que él era parte de la organización”. “Me sorprende mucho, nunca pensé que íbamos a llegar a esta instancia”, agregó.

En el mismo marco, el vicegobernador dijo que “esto lo viene planeando desde hace rato y Casas viene planificando la reelección. Me tomaron el pelo, lo acompañé al gobernador en todo”, se lamentó.

“Vine acompañando siempre, me dejaron trabajar un año y medio en la cámara. Él es el responsable de esto”, completó en relación al gobernador.

En cuanto al llamado a extraordinarias, Bosetti aclaró que “este llamado lo debe hacer el presidente de la cámara y estaba obligado a hacerlo”, al mismo tiempo que resaltó que “la constitución es la que marca las formas y por lo tanto hay que respetarla”.

“La política no puede generar una grieta más a la falta de presencia del gobierno en las necesidades de la gente”, remarcó y resaltó que “estoy en contra del manoseo institucional, pero no en contra de la persona de Sergio Casas”.

“Es preocupante. Están llevando adelante una política para pocos”, se lamentó y recordó que para modificar la constitución “hay procedimiento, están violando el artículo 177”.

Por otro lado, Bosetti pidió que la gente no vaya a manifestarse ante la sesión, ya que consideró que los diputados “están acostumbrados a sesionar entre las piedras, más allá de lo que suceda afuera”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA