Locales

Luis Beder Herrera advirtió que la justicia va a rechazar la enmienda

Dijo que la consulta popular debe realizarse en la próxima elección general, es decir en una elección a gobernador, diputados nacionales o senadores. “Si no se cumple va a ser francamente inconstitucional y la justicia lo va a rechazar”, aseguró.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

123919_1545223548.jpg

10:44 | Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Radio Fénix, el exgobernador Luis Beder Herrera advirtió que el proyecto de enmienda constitucional para impulsar la reelección de Sergio Casas será rechazado por la justicia en el caso que se avance.

“La reforma está dentro de las posibilidades legales, pero el artículo 177 determina cómo se debe hacer la enmienda. Se pueden modificar hasta tres artículos, con la aprobación de dos tercios de los diputados”, dijo y explicó que “debe hacerse votar en una consulta popular en la primera elección general. Si no se cumple va a ser francamente inconstitucional y la justicia lo va a rechazar”.

“El artículo 177 no lo pueden modificar, porque en ese caso, se cae la enmienda”, advirtió.

En ese sentido, aclaró que “no es válido en una elección como intendente, ya que la provincia debe ser tomado como distrito único, es decir en elecciones como gobernador, diputados nacionales o senadores”.

Beder Herrera resaltó además que si se hace una reforma, “es para los próximos gobiernos, no para el actual”. “Se modifica para el próximo gobernante, no para uno”, agregó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

24 COMENTARIOS

don ramon

| Viernes 18 de Enero de 2019

chau beder

Pito

| Jueves 20 de Diciembre de 2018

Volve Beder la rioja t necesita....ud es el unico gobernador q hizo mas cosas en la historia de la rioja....casas...escuelas...hospitales etc etc

😈

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

🎻🎻🎻🎻🎻🎻🎻🎻

Laura

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Y si la enmienda da va a ser rechazada para que te haces problema Beder? O es que tenés miedo? Déjate de joder.Dan lastima .

Peronista

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Qué decepción,lo que hace las desmedidas ambiciones.Beder y Bosetti más en contra que Martínez.Hay que echarlos del PJ y que no vuelvan más.Si vergüenzas se hicieron ricos gracias al PJ y ahora en contra.Que se vayan y no vuelvan más.Y que devuelva. La bolsa.

Para Mario Dadud

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Arrancaste muy bien hermano; pero te terminaste yendo al carajo con esa mierdas de: "EL PEOR DE NUESTROS HOMBRES, SERA SIN DUDAS INFINITAMENTE MEJOR QUE CUALQUIERA QUE PRETENDA GOBERNAR A LA RIOJA, POR "DERECHA"!!!! Sabes que justamente ése es el problema Chango. La élite Peronista riojana, 10 o 15 tipos, no más de éso, se creyó esencial, indispensable y absoluta para gobernar ésta provincia. De un sistema democrático donde debían oficiar de simples administradores hicieron una verdadera monarquía o sitema dictatorial. Se aferraron tanto a los beneficios personales de ese sistema corrupto que eventualmente no se permitieron evolucionar; mira ahi nomas, justo en estos tiempos donde los partidos políticos están desapareciendo a nivel global vos sin más argumentos espetas un pensamiento retrógrado, cargado de soberbia y sadismo como mecanismo de defensa para justificar las atrocidades que la dirigencia está cometiendo dentro del partido y en la Provincia a nivel Institucional. Ojo, yo como tantos otros también soy Peronista pero no boludo, y antes que Peronista soy Cristiano y padre de familia. EVOLUCIÓN CHANGO, EVOLUCIÓN!!! Gracias Fénix; Félix Navidad y Próspero año nuevo para todos.

Luis

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Leon que paso? Dijiste que eras el mentor del fracaso de la enmienda . ahora casas puso mucha plata y chau lealtad al leon jaja todos iguales desastre

Alejandro

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Los peronchos ( TODOS ) mafiosos y choros están peropcupados porque van a PERDER la gobernación , van a quedar fuera del poder para seguir afanando y dentro del peronismo no hay ningún candidato que sea potable... TODOS ESTAN QUEMADOS POR LADRONES Y CORRUPTOS .. pero la pata que falta para que haya un cambio en La Rioja está en la "Justicia".. los que están ahora son los JUECES LADINOS, LADRONES Y TAN CORRUPTOS como la clase política.. a esos también hay que hecharlos y abrirles causas judiciales, pero todo va a depender de la voluntad del riojano para generar un cambio y exigir a los gobernantes que vengan a cumplir con el mandato y obligarlos a rendir cuentas, para que de una vez por todas, desterrar a todos estos HDP del peronismo para que no vuelvan a mas a un puesto de poder.. dan asco.. deberian dar gracias a que la gente no los cuelga en la plaza pricipal.

Juan

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Que capo que sos hiciste la trampa y los tenés a todos trabajando para vos, estratega al 100℅, toda la oposición y los que te querían voltear te trabajan y no tenés que pagarles ni un centavo. Muy bueno

Carlos

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Esto es comida para Paredes Urquiza y Martinez.

ESTOS

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Son Claudio Ana. Luis brizuela gaston luna. Son los responsables de esto.

DANIEL

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

VOS TAMBIEN FUISTE RE-REELEGIDO, TE HAGO ACORDAR (Y TAMBIÉN A LOS RIOJANOS): 1999--2003/2003--2007/2007--2011/2015. USTEDES SON TODOS MENEMISTAS, Y POR LO TANTO, NEOLIBERALES Y TRAIDORES A LA PATRIA, SON IGUALITOS A MACRI. INTERVENCIÓN FEDERAL YA!.

Daniel

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Señores dejen que el pueblo elija. Vasta al imperialismo de Beder, Martínez, paredes,. . ...

Ricardo

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Cuantos años hace que está UD doctor? Puede seguir armando pero no equivocandose y poniendo basuras en las listas. Pero dejé que otra gente se ocupe de la gobernación. UD ya cumplió un ciclo,exitoso pero ya está.

Marcos

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Por favor, ahora que lo dijo éste delincuente salen revisen a hablar? La provincia está cansada de Beder, Beder boys y todos los delincuentes que los rodean. Basta! Se tienen que ir de una vez y para siempre!!!

Para Orlando

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Tantas pelotudeces escribís que me pierdo.Poder de sintesis por favor.

MARIO DADUD-

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

SE NECESITARIA UNA EDITORIAL COMPLETA, PARA CONSIDERAR ESTA CUESTION. SIN MENCIONAR, ADEMAS, QUE SE DEBEN CONOCER AL DEDILLO LAS LEYES PERTINENTES. DICHO ESTO, COMO RIOJANO Y JUSTICIALISTA, ESPERO QUE ESTE ESTADO DE COSAS PROPIAS DE NUESTRO MOVIMIENTO, LLEGUE A SU FIN (MAS TEMPRANO QUE TARDE) CON EL TABLERO ACOMODADO Y SEPAMOS A QUIEN DEBEMOS ACOMPAÑAR EN LOS DICHOS Y EN LOS HECHOS. HARTO DEL ANTIPERONISMO, TENGO LA OBLIGACION DE DECIR QUE EL PEOR DE NUESTROS HOMBRES, SERA SIN DUDAS INFINITAMENTE MEJOR QUE CUALQUIERA QUE PRETENDA GOBERNAR A LA RIOJA, POR "DERECHA"

juan

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

estoy. De acuerdo. con Orlando. Beder. Déjate de seguir choreando.

juan

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

son manotones de ahogado y todo lo que dice . lo hizo el durante su mandato, que mas quiere, si es uno de los culpable de nuestra desgracia de los 30 años de democracia.

Orlandito II

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Chirolita chirolita chirolita siempre fue tu juguete así que no te dejare las vestiduras hdp ni Vos ni nadie mucha gente capaz dejen llegar a los demás

Nano

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Bueh...habló el abanderado de la institucionalidad. Si, el mismo insubordinado que derrocó el gobierno de Angel Maza.

ORLANDO

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

CON RESPETO A LA RE- RE ELECCIÓN , UN MENSAJE ES QUE CASA QUIERE FUNDIR HACER DESAPARECER EL PARTIDO MAS CHORRO DE LA PROVINCIA, el lo sabe , todos los daños irreparable que sufrieron los trabajadores, si contamos espesamos con algunos gremelistas que de la nada tienen plata, autos de alta gama, se violo los estatutos, no se respeto el derecho al trabajador, se les dio aumentos de lo mas salvaje , a la sociedad riojana la estaban haciendo una provincia como campo de concentración, como por ejemplo LOA NAZIS A LOS JUDIOS, es casi igual, sueldos mas bajos del país, se les saco las ley de enganche, se aplastaron las categorías salariales, sin respetar el porque el trabajador llega a tener mejor categoría, tuvieron el salvajismo de poner casi igual todo los salarios de los empleados, fijen sen investiguen como ser el caso de las fuerzas de seguridad de LA RIOJA donde hay leyes, donde hay una cadena de mando, donde cada ves que asciende tiene mas obligaciones, hoy casi todos cobran iguales, una cárcel provincial, no puede tener ley nacional es otra violación el que tiene tienen ideas pero no reconocen, es una ley donde podes tener grandes delincuentes, como se un piratas del asfalto un capo narcotraficantes, delincuentes peligroso, y la cárcel riojana no tiene edificio y el estado les pagan como provincial y al tener esa clase de ley debe pagarle a nivel nacional, en los hospitales tenes personal profesional como médicos , enfermeras , eventuales, que cobran nada y trabajan a la par de los que están en planta eso es robarle y encima para los que desconocen los profesionales pagan mono tributo el eventual cobra 12,000 mil peso y paga de mono tributo 3,500 peso, y si supera por horas extras paga mas, lo que pasa que la provincia tiene plata , pero antes de darle a los trabajadores se la roban para ellos, la sociedad debe tener muy en cuenta cuanto cuesta esta remienda constitucional, mas lo que cobraron los diputados que están por violar la constitución porque no es gratis, plata que hubiera dado a todos los empleados, y mejorare la calidad de vida, esto se descubre cada ves mas, el diputado beder no puede opinar porque es el asesor de la destrucción del trabajador seguido por el alumno CASA, somos una provincia que estamos para ser exterminado por los salvajes políticos corruptos , el pueblo cada ves esta mas al borde del abismo, que tener mejor calidad salarial, si el pueblo no para esto , el año 2019sera muy triste para los trabajadores, y de ya lo dicen políticos decentes, mucha guita en juego hay tras esta re-elección, en febrero les digo a la sociedad riojana sera un desierto la rioja con el tema salarial, ya no habrá bono, y se calcula que los sueldos de los riojanos quedaran en un 85 por ciento por debajo del resto de los sueldo del resto del país, dicho por expertos economistas, LA RIOJA en censo de los problemas tanto arrebatos , femicidios, violaciones , y muertes, y corrupción figura segunda en el territorio ARGENTINO y los sueldos mas bajos, estos son lo que votaron la sociedad riojana

CARMEN

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

TITI BOSETI 2019!!!

Nacho

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Claro, y de esa manera vos quedas como el único candidato Justicialista; tal como fue planeado desde el primer momento. igual no te vamos a votar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA