Nacionales

Duhalde: "No veo a Cristina candidata; sí a Lavagna, es un patriota"

El dirigente justicialista opinó sobre el escenario de cara a las elecciones y apostó por el economista.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

123928_1545225474.jpg

11:12 | Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El dirigente justicialista y expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se refirió al escenario político actual, de cara a las elecciones presidencial del 2019, y, tras desestimar a Cristina Kirchner como posible candidata, postulo a  Roberto Lavagna, “un patriota”. “Acompañaría su candidatura y creo que podría ser la unión de todos los argentinos”, sentenció.

“Yo con Cristina no hablé en años pero nunca me llevé mal”, explicó, al mismo tiempo que remarcó que no tiene mala relación con nadie. Tras señalar que todavía habla con la exmandataria, aunque no de política, aseguró que no la ve como candidata presidencial para el próximo año.

En esa línea, agregó que “al peronismo lo veo desparramado. Todos los partidos están en su última etapa. Hay que dejar participar a los nuevos, a los chicos. En Europa hace años las herramientas son digitales. Los chicos no pintan paredes, hacen campañas digitales”.

Por otro lado, el dirigente político aseguró que no realiza críticas personas, sino que crítica políticas, y que “a las personas que me hicieron daño les hice juicio”. Siguiendo el marco de la política y pensando en todos los presidentes que comandaron el país, Duhalde llegó a la conclusión de que el mejor fue Alfonsín,  “porque era el que mejor entendía la política aunque tuvo problemas”.

“Lo veo a Lavagna como candidato a presidente, es un patriota”, aseguró, de cara a las elecciones del 2019. “La ventaja que tiene es que no es político, los radicales piensas que es radical y nosotros creemos que es justicialista, y no es ninguna de las cosas”, señaló y reconoció un error cometido por su parte en su momento: “cuando me pidieron a mí un candidato me agarró un ataque de democratitis y dije que se presente el que quiera, cuando tendría que haber presentado a él”.

Tras asegurar que “ni loco” sería presidente de un partido político “porque es un fracaso”, el dirigente cambió de tema y se refirió a las denuncias de abuso sexual que surgieron en ese ámbito, después de la confesión de la actriz Thelma Fardín: “Las denuncias de las mujeres son una revolución. En esta primera etapa, las mujeres van a perder algo, pero al final el cambio va a ser extraordinario”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA